Ícono del sitio

PROPUESTAS PARA ZACATECAS

En nuestra colaboración anterior decíamos:
Por lo que es urgente aplicar un PLAN EMERGENTE PARA EL CENTRO HISTORICO DE ZACATECAS.
Cuyos principales puntos proponemos:
1.-Permimitir, que en el Centro Histórico (C.H.) circulen únicamente camiones urbanos para 16 pasajeros, por el enorme peso de los actuales. Mismos que están acabando lentamente con los edificios y monumentos del C.H., por su gran peso.
2.-impermeabilizar las azoteas de todos los edificios, públicos y particulares del C.H., considerando que se han caído casas por falta de este mantenimiento.
3.-Realizar los diferentes festivales en las instalaciones de la feria. Ya que al efectuarlos en el C.H., este se está deteriorando, por ejemplo hay turistas que arrancan un pedazo de cantera a la fachada de Catedral, para llevársela de recuerdo, dañando el importante edificio.
Continuando con nuestras propuestas agregamos la introducción de Taxis Ecológicos.      
       Se requiere que el congreso del Estado emita un decreto para autorizar al Ejecutivo brindar un apoyo financiero a choferes que no habían tenido la oportunidad de acceder a un permiso, por lo que se debe de abrir una convocatoria para que taxistas interesados que comprueben tener diez años o más en el volante, se les otorgue una concesión, condicionados a adquirir un automóvil hibrido.
       Los conductores de taxis  que acrediten tener más de diez años de antigüedad podrán acceder a su concesión y  a vehículos ecológicos antes de que termine el año que entra.
       El Director de la Subsecretaría de Transporte del Estado, sería el indicado de realizar los estudios correspondientes, para en su caso entregar concesiones y autos.
       Aunque la lista final puede revisarse por la Legislatura, se comenta que puede haber 200 conductores de taxi que no son dueños de las unidades, y ellos serían los beneficiados con esta medida.
       Un vehículo hibrido, en su versión más austera se cotiza como mínimo en 380 mil pesos, dependiendo de la marca, por lo que se invertirían 76 millones de pesos.
       En cuanto a los autobuses urbanos más ligeros, se debe de apoyar a los concesionarios con recursos económicos, y a la vez actuar con mano dura para sacar los camiones pesados del Centro Histórico, a la voz de ya, antes que se acaben el C.H., El negocio de los bancos es prestar, así es que con aval de Gobierno del Estado, el transporte se modernizará, y los usuarios tendremos mejor servicio.
Salir de la versión móvil