Últimas Noticias Triple ErreAHORA, EL RETO DE TELLO ESACABAR CON EL CANIBALISMO

*Urgen unidad y armonía en el gobierno*Posible llegada de Angélica Náñez al Inapam

*Jorge Romero garantiza disciplina en el PRI

Coinciden funcionarios del gabinete en que es prioridad, en estos momentos, lograr la unidad y armonía en el equipo de ALEJANDRO TELLO. Es muy bueno que hiciera ajustes para combatir el tortuguismo y la indolencia. VÍCTOR RENTERÍA, JORGE ESCOBEDO ARMENGOL y JORGE LUIS PEDROZA al frente de la oficina del gobernador y de las secretarías de Administración e Infraestructura, darán al aparato de gobierno un dinamismo y eficacia que le hacían mucha falta. Lo que sigue ahora para el gobernador TELLO -a juicio de quienes diariamente lo ven sudar la gota gorda- es acabar con el canibalismo, con la grilla interna, con las envidias y golpes bajo la mesa.

ACOMODAN LAS CALABAZAS

Se anticipan nuevos cambios en las delegaciones federales. El profe JOEL GUERRERO JUÁREZ sigue, como dicen los viejos priistas, acomodando las calabazas. Y obviamente, dando preferencia a las calabazas ya maduronas del tricolor. Según trascendió, se le pidió su renuncia a PATRICIA FRAUSTO como delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam). Y corre en lenguas que llega para sustituirla ANGÉLICA NÁÑEZ, titular de Semujer en el sexenio de MIGUEL ALONSO.

DE MANO RUDA

JORGE ROMERO ROMERO -dicen los priistas- es un perfecto jijo del maíz. No sólo es duro en su trato, sino rudo. Durante el año que estuvo en Zacatecas como delegado del CEN, en tiempos de CÉSAR CAMACHO, a todo mundo lo traía corto. Y a trote para que se cumplieran los programas. Si llega a Zacatecas en reemplazo de LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA -dicen- terminará con las indisciplinas que en muchos municipios tienen en jaque al partido en el gobierno.

PUROS AMIGOS

Entre la militancia del PRD que lidera ARTURO ORTIZ corre en lenguas la posibilidad de que el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) postule a HÉCTOR ALVARADO como candidato a la 63 Legislatura de Zacatecas por uno de los distritos de Guadalupe. Cuentan que el mayor impulso del coordinador de comunicación social del gobernador ALEJANDRO TELLO sería la exgobernadora AMALIA GARCÍA. Más aún, en las tribus salvajes del PRI muchos ubican a HÉCTOR como candidato suplente al Senado, en mancuerna con su exjefa. La intención sería que al Congreso de la Unión lleguen los más cuadros posible, afines a TELLO.

CHAVA Y LA UNESCO

Aparentemente para cumplir una encomienda de ENRIQUE ALFARO, alcalde de Guadalajara y próximo candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, el zacatecano SALVADOR LLAMAS viajó a España y Portugal. Y como las oportunidades no son para quienes las buscan, sino para quienes no las dejan escapar, en Madrid se reunió con funcionarios de la Unesco para pedirles apoyo para Zacatecas capital, en especial para el Centro Histórico, declarado en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con Zacatecas -lamentó la gente de la Unesco- se han tenido malas experiencias.

ACTITUD DIFERENTE

El centro regional que abrió Naciones Unidas en ese estado, permaneció sin titular formal todo el sexenio de MIGUEL ALONSO. Y obviamente, proyectos y programas quedaron atorados. Parece que con ALEJANDRO TELLO, quien impulsó el nombramiento de JOSÉ FRANCISCO ROMÁN, un hombre culto y dinámico, las cosas cambiarán. Y podrán hacerse muchas cosas, aun en el caso de que el gobierno de la capital cayera en manos de la oposición.

PARQUES PARA ANCIANOS



Derivadas de las pláticas con funcionarios de la Unesco, SALVADOR LLAMAS conoció al empresario español Manuel González, constructor de parques y jardines para niños y para adultos mayores. Y a decir del precandidato a presidente municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, son de primer mundo. SALVADOR descubrió que para la instalación de esos parques de primer mundo la Unesco ofrece apoyo. Sólo es cuestión de tocar las puertas correctas. Y SALVADOR ya sabe cuáles son y dónde están.

Entrada siguiente

INAUGURA TELLO DIÁLOGOS MAÑANEROS

mar Nov 7 , 2017
*Conferencias matutinas, nueva estrategia de comunicación Con pelos y señales, fechas y cifras, el gobernador ALEJANDRO TELLO dará cuenta a los zacatecanos, en el arranque de su nueva estrategia de comunicación, a base de diálogos mañaneros, del apoyo que su gobierno ha dado a la UAZ del wuacarector ANTONIO GUZMÁN […]