Ícono del sitio

Últimas Noticias de Triple Erre INTENTAN GOLPE DE ESTADO EN EL PRI

Inexplicablemente, el cambio en la presidencia del PRI estatal sigue atorado. El relevo de ROBERTO LUÉVANO RUIZ por FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ estaba previsto para principios de octubre. El gobernador ALEJANDRO TELLO, primer priista de Zacatecas, cuidadoso como es, lo habría consensuado con ENRIQUE OCHOA REZA, mandamás del partido. Sin embargo, LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, delegado del CEN, por peras o perones, no ha podido, o no ha querido operarlo.

Lo más grave de este retraso inexplicable es que la inminente salida de ROBERTO LUÉVANO para preparar su campaña a diputado federal por el distrito 4 con cabecera en Guadalupe, despertó el apetito de viejos y nuevos priistas. El titular de la Sedesol estatal, OTILIO RIVERA HERRERA -previenen expresidentes del PRI- pretende tomar por asalto el poder del partido e imponer en la presidencia a CUAUHTÉMOC DE LA TORRE FLORES, director de Desarrollo Humano de su secretaría.

¿DE CUÁNDO ACÁ?

Y hace días, los expresidentes del PRI estatal: JUAN CARLOS LOZANO, JULIO CÉSAR FLEMATE, PEPE BONILLA, ADOLFO YÁÑEZ y GUILLERMO ULLOA, entre otros, buscaron al delegado de la Segob, JOEL GUERRERO JUÁREZ, para pedirle opere el relevo en el Comité Directivo Estatal. Y propusieron que el sucesor de ROBERTO LUÉVANO sea uno de ellos. El posible candidato que se manejó en ese momento fue MEMO ULLOA.

Según trascendió, GUERRERO, operador político de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación, hizo ver que los expresidentes del partido no tienen derecho de proponer candidato a la presidencia del Revolucionario. “¿De cuándo acá?”, los habría cuestionado. Ese derecho

corresponde al gobernador en turno. Y ahora ese turno lo tiene ALEJANDRO TELLO.

MARGALLATE EN LA UTZAC

El lunes 13 se define el futuro de NANIS ROMO en la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Ese día, o quizá antes, el gobernador ALEJANDRO TELLO decidirá si ratifica a ANA MARÍA en la rectoría o designa a otra persona en su lugar. Dicen los enterados que aunque la Utzac está entre las mejores universidades tecnológicas del país, razón por la que OSORIO CHONG la eligió para su gira en Zacatecas, hace días, TELLO tendría sus asegunes para ratificar a la NANIS ROMO.

Y uno de esos asegunes fue que habría designado sin consultar a ANILÚ DÉVORA BONILLA como directora de la carrera de Negocios. Y tuvo que “desnombrarla” días después porque el “bueno” para el cargo, con la bendición del gobernador TELLO, era TIRSO PACHECO DELGADO. Así pues, movió a ANILÚ a la coordinación de la Academia de Inglés y para ello tuvo que remover del cargo a ANA LORENA RAMÍREZ, prima de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, secretario de Procesos Internos del CDE del PRI y posible sucesor de ROBERTO LUÉVANO.

Total, que se hizo un batidillo del que nadie salió contento.

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil