Ícono del sitio

DESPLIEGAN PRIISTAS CAMPAÑA SUCIA CONTRA MIGUEL ALONSO

Por enésima ocasión, MIGUEL ALONSO es el centro de una campaña sucia. Esta vez son priistas los orquestadores. Según trascendió en el Comité Directivo Estatal que encabeza ROBERTO LUÉVANO, simpatizantes de otros aspirantes al Senado, e incluso algunos de estos, van de municipio en municipio propagando la versión de que la gran corrupción del gobierno anterior pone al PRI cuesta arriba en el 2018, con todo y que está en el poder.

La elección de candidatos al Senado se hará en la Ciudad de México. Necesariamente influirá en los electores el trabajo del exgobernador en el Fonatur. Con gran impacto en casi todo el país, principalmente en Zacatecas, ALONSO h impulsado la diversificación de la oferta turística. Y ha posicionado la idea de que además de sol y playa, los destino culturales, y religiosos son una opción extraordinariamente rica para fortalecer a México como potencia turística mundial.

MIGUEL EN LA BURBUJA

MIGUEL ALONSO, sostienen sus simpatizantes priistas, es un político de talla nacional. Se habla de tú con JOSÉ ANTONIO MEADE, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, MIKEL ARRIOLA, AURELIO NUÑO y otros de los llamados “Golden Boys” que, de mantenerse el PRI en el poder, estarían en la cúpula y en la toma de decisiones. Hay quienes opinan que ALONSO incluso podrìa ser parte de la “burbuja” en la bancada priista del Senado.

EL VERDE AL ACECHO

La historia del 2018 apenas inicia. Nada aún está escrito. A juicio de los analistas, el Partido Verde no cederá el espacio que tiene CARLOS PUENTE en el Senado. Y el PRI no se puede poner sus moños. Necesita los votos verdes en Zacatecas y en el resto del país. Como el perdido en el desierto un buche de agua.

Y el Verde espera pacientemente la negocia con los priistas. Si estos deciden postular una mujer: CLAUDIA ANAYA, su compañero podría ser JORGE MIRANDA o VÍCTOR ARMAS. Y si el PRI decide que sea hombre: MIGUEL ALONSO, lo acompañaría SUSANA RODRÍGUEZ. Empero, todo está por verse.

DIVIDE Y VENCERÁS

Con la premisa de “divide y vencerás”, el PRI gobierno perfila a MIGUEL HERNÁNDEZ BADILLO como su alfil para la presidencia municipal de Río Grande. Su rival a vencer sería el actual alcalde, JULIO CÉSAR RAMÍREZ LÓPEZ, “El Campesino”, quien buscaría la reelección al amparo del Frente Ciudadano por México que agrupa a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. HERNÁNDEZ es ganadero. Tiene mucho reconocimiento social y apoyo popular. El PRI encargó una encuesta y HERNÁNDEZ BADILLO resultó vencedor. Con 36% de intención de voto supera a RICARDO LIMONES que tuvo 27%; CONSTANTINO CASTAÑEDA MOLINA 13% y a PEDRO MURO, YAZMÍN ESQUIVEL, VERÓNICA VÁZQUEZ Y ROGELIO ORTIZ, que tuvieron 8%, 7%, 5% y 4% respectivamente.

El problema de MIGUEL es que su gremio, encabezado por CUAUHTÉMOC RAYAS, está mayoritariamente en el Partido Encuentro Social que preside NICOLÁS CASTAÑEDA.

PUNTO A FAVOR

Iniciativas de ley como la que, propuesta por la priista ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS ayudarán a que la 62 Legislatura no pase a la historia como una de las más grises y mediocres.

La diputada del distrito tercero de Guadalupe planteó, y el pleno lo aprobó, una ley de ordenamiento territorial que permita dar certeza jurídica a inmuebles de uso común y público, como hospitales, deportivos, parques y hasta camellones. Porque el que está frente al edificio del PRI resultó con dueño y hasta una gasolinera intentó poner.

La certeza jurídica en la propiedad de la tierra es indispensable porque, entre otros beneficios, permite la inversión de recursos federales. Toda la superficie del Incufidez careció de ella y no se le pudo meter un peso, hasta que MARTÍN BARRAZA, “El Boa”, la regularizó. Pero otros muchos bienes inmuebles están en la incertidumbre. El deportivo de Fresnillo es uno de ellos. La superficie pertenece a JOSÉ EULOGIO BONILLA. Y mientras sea de un particular, el alcalde JOSÉ HARO -sobrino de don PEPE- no puede atraer recursos federales para dignificarlo.

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil