ROBERTO LUÉVANO SE DESPIDE DE LOS PRIISTAS

Ante la urgencia de apresurar los preparativos para la elección 2018, el PRI ya no esperó más tiempo para el relevo de ROBERTO LUÉVANO RUIZ. Hoy los presidentes de los comités municipales se reunieron, están reunidos o se reunirán con el aún mandamás tricolor para despedirlo. El sábado 25 habrá reunión del Consejo Político conocer de la separación de LUÉVANO y de MARÍA DEL PATROCINIO LIRA DE LA ROSA, secretaria general. Y de la llegada a la presidencia del Comité Directivo Estatal de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, actualmente secretario de Acción Electoral.

Calculan quienes conocen los estatutos del PRI que antes del sábado 25 CINIO LIRA renunciaría a la Secretaría General, cierta de que será candidata a la presidencia de Francisco R. Murguía, Nieves. En su lugar entraría FELIPE RAMÍREZ. Y en la reunión del Consejo Político, al renunciar ROBERTO LUÉVANO, se operaría la prelación. El trabajo prioritario del hijo predilecto de Tlaltenango será negociar con los muchos grupos tricolores de cada municipio para encontrar a los mejores candidatos a alcaldes y diputados.

SE VA CUCO MEDINA

También en la 62 Legislatura de Zacatecas se estarían cocinando cambios en la estructura administrativa. Supuestamente REFUGIO MEDINA dejaría la secretaría general a propuesta de la bancada del PRI que lidera GUSTAVO URIBE GÓNGORA. Por lo que se sabe, el político de Pinos tiene un súper asesor que le habla al oído y le tiene lavado y exprimido el cerebro. Ese JEAN MARIE CÓRDOVA MONTOYA totonaca es ARMANDO MOREIRA, exlíder del Sutsemop. Y hay quienes dicen que MOREIRA aspira a quedarse en el asiento de CUCU MEDINA. Y si eso parece una estupidez mayúscula, lo es más que URIBE GÓNGORA lo estaría apoyando. ¿A cambio de qué? Nadie lo sabe. Ni siquiera lo imagina.

URIBE TIENE SU MOREIRA

ARMANDO MOREIRA no es pariente ni se parece en nada a HUMBERTO y RUBÉN MOREIRA, exgobernador, gobernador y, ambos, caciques de Coahuila. La única semejanza es que hacen hasta lo indecible, por chueco que sea, para llenarse los bolsillos de dinero. Lo más increíble de esta historia, empero, es que moreira tenga comiendo de su mano a GUSTAVO URIBE.

PIDE 300 MILLONES

A propósito de la ley que impulsó la diputada ISADORA SANTIVÁÑEZ trascendió el caso del deportivo Benito Juárez de Fresnillo. La priista de Guadalupe propuso, y el pleno lo aprobó, reglas claras y diligentes para regularizar la tenencia de la tierra en bienes de uso público. Y comentamos que el deportivo de El Mineral, al menos la superficie, está a nombre de JOSÉ EULOGIO BONILLA. Y para ceder la propiedad al municipio, el empresario y político pide la módica suma de 300 millones de pesos.

SEXENIO PERDIDOS

Durante el gobierno de RICARDO MONREAL don PEPE BONILLA no hizo ningún intento por rescatar su propiedad o que se la pagaran. Sabía de antemano que todo intento fracasaría por la antipatía que existe entre él y los MONREAL. En el sexenio de AMALIA GARCÍA don PEPE propuso un cambalache. La perredista se negó en redondo. Nunca se supo dónde estaban las tierras que pedía BONILLA. En la administración de MIGUEL ALONSO tampoco pudo hacer nada. Los MONREAL seguía controlando el municipio con JUAN GARCÍA PÁEZ. Y luego llegó BENJAMÍN MEDRANO, con quien don PEPE tampoco tiene relaciones de excelencia. Ahora con JOSÉ HARO DE LA TORRE -y no es sobrino de don PEPE, aclaran voces de la familia del alcalde- JOSÉ EULOGIO BONILLA propone, para regularizar la tenencia de la tierra del deportivo, un precio módico: 300 millones de pesos.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MORENA A LA PEPENA DE CANDIDATOS GANADORES

dom Nov 19 , 2017
Más vale tarde que nunca. Y los dirigentes estatales de Morena entendieron que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya no es el mismo de hace 12 años y necesita la ayuda de líderes locales poderosos que le arrimen los más votos posibles. Seguramente por eso, FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA “El Oso” […]