Últimas Noticias FRESNILLO, A LA BUENA DE DIOS; TRUENAN 70 POLICÍAS EL EXAMEN DE CONFIANZA

Más vale que los fresnillenses anden muy derechitos con el Santo Niño de Atocha. Porque, como están las cosas en El Mineral, es el único que los puede proteger del crimen organizado. Resulta que de 75 policías municipales sometidos al examen de confianza que impone la Secretaría de Gobernación de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, sólo 5 lo pasaron. Y de panzazo.

COMO EJOTES

En junio, 75 de los 150 jenízaros de la municipal de Fresnillo a cargo de ARTURO LEIJA ITURRALDE tronaron como ejote el examen de confianza de la Segob. Quedaron advertidos que en octubre tendrían una nueva oportunidad. Y de reprobar, tendrían que ganarse el pipirín de otra manera. Según fuentes de primer nivel, hace días el alcalde JOSÉ HARO DE LA

TORRE recibió la terrible noticia de que 70 volvieron a tronar.

EXÁMENES BLANDITOS

A propuesta de OSVALDO CALDERA, director de la Policía de Seguridad Vial, el gobernador ALEJANDRO TELLO inició gestiones ante la Segob para flexibilizar el examen de confianza al que se somete a los policías de Zacatecas. Y diseñar un cuestionario más acorde a la realidad económica, educativa y cultural del estado. Evidentemente, las diligencias del gobernador fracasaron. O aún no prosperan, como se quiera tomar.

PLANEADO PARA TRONAR

Cuentan policías que el examen de confianza de la Segob está estructurado para reventar a la mayoría de los que se sometan a él. Inicialmente, si el elemento tiene un tatuaje, por mínimo que sea, está pelas. Si fumó un “churro” en su juventud o acostumbra echarse unas copas cuando va a una fiesta, no pasa. Si conoce a un delincuente, aunque sólo de vista, queda fuera. Y así por el estilo. Son más de 100 preguntas con las que se tropiezan hasta los más picudos.

NIÑO DE PECHO

Frente a muchos de nuestros políticos, el licenciado VARGUITAS, (DAMIÁN ALCÁZAR) el alcalde de San Pedro de los Saguaros en la película La Ley de Herodes, de LUIS ESTRADA, resulta un niño de pecho, como dice el “peje” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

SOBRES VACÍOS

Cuentan vecinos de Ojocaliente que el alcalde HUMBERTO RINCÓN entregó sus premios a la reina y princesas de la feria. A la primera 15 mil pesos y a las segundas 10 mil a cada una. Empero, sucedió que los sobres que les entregó en ceremonia pública, entre discursos, abrazos y besos, estaban vacíos.

EN POCAS PALABRAS

De mecha corta, HUMBERTO RINCÓN GARCÍA habló en español muy castizo a los proveedores de la feria que lo acosan para que, poca cosa, pague las facturas vencidas desde septiembre. Entre ese grupo de acreedores de la feria están, justamente, la reina y sus princesas. Por lo que se sabe, el patronato adeuda, a unos 20 empresarios locales, alrededor de 600 mil pesos. Y ante la necedad que muestran para estirar la mano,

RINCÓN les habría dicho: “¡No se hagan pendejos, cobrarán cuando haya dinero!”.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LUNES, EL DESTAPE DEL PRI; MEADE SERÍA EL ELEGIDO

jue Nov 23 , 2017
*Para Peña Nieto, 27 de noviembre es fecha cabalística Por razones de cábalas y fetichismos del presidente ENRIQUE PEÑA, el lunes 27 de noviembre las fuerzas vivas del PRI destaparán al elegido de los dioses de Atlacomulco a la presidencia de la República. ¿Será JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA? ¿Será MIGUEL […]