¿PARA ESO QUERÍAN SER DIPUTADOS?

*Se ausentan de las sesiones para preparar su reelección

A la cuarta fue la vencida. En tres ocasiones la diputada de Morena, GUADALUPE NALLELY ROMÁN verificó que hubiera quórum legal. Y es que en cuanto OMAR CARRERA subió a tribuna, muchos legisladores emprendieron la graciosa huída. Querían reventar la sesión y lo lograron. El salón de plenos quedó con 13 ó 14 diputados y la presidenta de la mesa no tuvo otro remedio que suspenderla. En tres ocasiones anteriores ya había ordenado el recuento de los presentes. El regreso rápido de algunos impidió la interrupción. Funcionarios de la propia legislatura cuestionaron: “¿Para eso querían ser diputados? Y muchos de ellos tendrán el cinismo de buscar la reelección”.

La de ayer no fue la primera vez que se revienta una sesión por falta de quórum. De un tiempo a la fecha las asambleas se realizan con promedio de 20 de los 30 diputados.

TIEMPO PARA PLANCHAR

Pese al valemadrismo de muchos de los diputados de la 62 Legislatura, el pleno ayer aprobó la ley de Asociaciones Público Privadas. De manera tal, entre ponches y piñatas, el gobernador ALEJANDRO TELLO y su secretario del Agua, VÍCTOR ARMAS, podrían “planchar” los términos de la licitación para las empresas privadas que participarán en la construcción del acueducto de la presa Milpillas. Aunque el titular de Sama ya había advertido que si no salía la ley estatal, se acogería a la federal. Y es que no quiere que le gane su destape a diputado por uno de los distritos de Guadalupe.

LIGERO RETRASO

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sus integrantes: CARLOS PEÑA, JULIA OLGUÍN, ROY BARRAGÁN, CARLOS ALBERTO SANDOVAL y SANTIAGO DOMÍNGUEZ LUNA, trabajan a marchas forzadas para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado 2018. La sugerencia que les hizo el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, fue que se aprobara el paquete económico antes del 5 de diciembre. Empero, ese día se estarían leyendo los dictámenes y el jueves pasarían a votación del pleno.

DEJARÁN PLANTADO A MEADE

A los diputados priistas CARLOS PEÑA y ROY BARRAGÁN los invitaron del CEN del PRI que preside ENRIQUE OCHOA para asistir, el domingo próximo, al ritual de inscripción de JOSÉ ANTONIO MEADE como candidato a la presidencia de la República. Empero, no podrán asistir porque la tarea de dictaminación los hará trabajar horas extras sábado y domingo.

DELINCUENTE SIN NOMBRE

A CECILIO MURILLO, empresario de Sombrerete, también lo visitaron los amantes de lo ajeno. Empero, tuvo la suerte de que la policía logró atrapar al ladrón con las manos en la masa. Mejor dicho, en el dinero y valores del dirigente de los gasolineros de Zacatecas. Y resultó que el delincuente no tiene identidad. No es de aquí ni de allá. Tiene acento de centroamericano, pero él primero dijo que era de Veracruz y luego que de Tabasco -paisano del Peje López Obrador-. La policía buscó en el INE, en Gobernación y hasta en el padrón de militantes del PRD. No encontró rasgos del delincuente sin identidad ni nacionalidad.

MALDICEN A MONREAL

Trabajadores de contrato de la delegación Cuauhtémoc despotrican contra RICARDO MONREAL. Cuentan que ORLANDO JUÁREZ, del área de recursos humanos, les avisó que, por instrucciones del “doc” MONREAL sólo se les podría pagar la primera quincena de diciembre y no habría aguinaldo para ninguno de ellos. Esos trabajadores -alrededor de mil- llegaron a la Cuauhtémoc después de trabajar en la campaña de

RICARDO para jefe de la delegación Cuauhtémoc. Y lo iban a hacer en la campaña para jefe de gobierno de la Ciudad de México.

PRIMERO LOS POBRES

Una opción que les ofrece ORLANDO JUÁREZ, también por instrucciones del “doc”, es que, en una de las tómbolas de Morena, se saquen 40 nombres. Y que a esos 40 los pongan de patitas en la calle de inmediato. Con el ahorro se les pagaría a los demás. No todo, pero sí una “piscachita”.

RICARDO MONREAL sigue al pie de la letra la consigna de López Obrador: Primero los pobres. Por eso a los trabajadores sin certeza jurídica son a los primeros que jode.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre ADVIERTEN CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

vie Dic 1 , 2017
* Malito, el discurso de Roberto Luévano, dicen priistas Sin excusa ni pretexto, la semana próxima 62 Legislatura elige a los tres magistrados que formarán el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa. Dudan diputados de la oposición que entre estos aparezcan RAQUEL VELASCO y URIEL MÁRQUEZ. A juicio de OMAR […]