Ícono del sitio

DEJAN FUERA DEL SENADO A MIGUEL ALONSO

*El PRI comienza a acomodar sus piezas para el 18

*Saúl Monreal declina ser candidato al Senado

Hoy domingo que se casa Benito, casi todos los priistas de México están de fiesta. Casi todos, porque quienes pensaban que les tocaría bailar en la próxima, seguirán esperando. Y algunos ya no están dispuestos a esperar.

Hoy domingo, PEPE MEADE -le gusta que lo llamen así, con la misma confianza que a PEPITO el de los cuentos colorados-, se registra como candidato único a la presidencia de México. Y esto significa que los tecnócratas están de vuelta en el poder.

CLAUDIA Y FITO

En Zacatecas también las calabazas, en el carromato federal, están casi acomodadas. Al menos la propuesta que el PRI de ROBERTO LUÉVANO y el gobernador ALEJANDRO TELLO harían al consejo nacional del PRI.

Para la fórmula al Senado el PRI estatal propondría a CLAUDIA ANAYA MOTA y ADOLFO BONILLA.

Dicen los enterados que el exgobernador MIGUEL ALONSO está enchinchado. Y moverá todas sus influencias para meterse en el binomio que se postule para la cámara alta. De no lograrlo, tendría una candidatura plurinominal a diputado federal.

ESCAÑO VERDE

De haber alianza con el Partido Verde, posiblemente se hicieran reacomodos. La estimación es que si el PVEM defiende el espacio que tiene CARLOS PUENTE, entraría JORGE MIRANDA para hacer fórmula

con CLAUDIA. Y si les toca el lugar uno, SUSANA RODRÍGUEZ haría la fórmula con FITO BONILLA o MIGUEL ALONSO.

DEFINEN LOS DISTRITOS

Para los cuatro distritos federales el PRI estatal, avalado por el gobernador TELLO, propondría a: NORMA ANGÉLICA CASTORENA BERRELLEZA en el I; LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN CORTÉS en el II; CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO, en el III; y ROBERTO LUÉVANO RUIZ en el IV.

GANÓ SAÚL

Y hoy en Zacatecas la cúpula de Morena -quizá venga YEIDCKOL POLEVNSKY, secretaria general- informará a su militancia los resultados de las encuestas para elegir canditatos al Senado.

Lo único que se sabe, a ciencia cierta, es que SAÚL MONREAL ÁVILA, el cachorro de la dinastía, ganó en todas las mediciones.

Sin embargo, según afirman fuentes muy cercanas al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SAÚL declina contender para el Senado de la República.

FRESNILLO LO NECESITA

Y habría pedido al amo y señor de Morena que prefiere contender por la presidencia municipal de su tierra: Fresnillo.

Hasta donde se sabe, SAÚL expuso a AMLO que la gente de Fresnillo está sufriendo mucho por la inseguridad, falta de empleo y, sobre todo, por la indiferencia de sus gobernantes. Por ello prefiere pelear por la presidencia de Fresnillo y desde ahí ayudarle en su proyecto de llegar a la presidencia de México.

DESTAPE DE LA LINDURA

Su primer informe de actividades en la 62 Legislatura del Estado, fue, sin lugar a dudas, el destape de LYNDIANA BUGARIN como candidata del PRI a diputada federal por el distrito II con cabecera en Jerez.

El arropamiento que recibió “la lindura”, como algunos la llaman, fue impresionante. Sólo faltó el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y no fue porque un día antes tomó el avión para viajar a China.

NUEVE DEL GABINETE

En el auditorio municipal de Tepechitlán estuvieron cuatro secretarios del gabinete: ISMAEL SOLÍS, FITO BONILLA, EDUARDO YARTO y JORGE LUIS PEDROZA; los subsecretarios JUAN CARLOS LOZANO y MANUEL CASTRO; los titulares de la Unidad de Planeación, del Inzace y del Instituto de la Juventud, MARCO VINICIO FLORES, FRANCISCO CARRILLO y ALEJANDRINA VARELA.

“EL JAPO” FAMOSO

Estuvieron el presidente del PRI, ROBERTO LUÉVANO y “el famoso” RICARDO LAMAS, “El Japo”, hombre de todas las confianzas del gobernador ALEJANDRO TELLO y a quien LYNDIANA presentó como quien la introdujo a la política.

Según trascendió, en gran medida se debió a “El Japo” el éxito extraordinario del primer informe de “La Lindura”.

EL HERMANO CHEMA

En el informe de LYNDI estuvieron 20 de los 30 diputados locales. La anfitriona agradeció en especial a su “hermano” JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA y a su amigo para toda la vida, LE ROY BARRAGÁN. Y pasaron lista una docena de presidentes municipales de la región -fue hasta el de Jerez, FERNANDO UC-, y delegados federales encabezados por “el compadre” de LYNDI, JORGE LUIS RINCÓN.

Y por supuesto, no podía faltar en tal evento el representante del clero, el padre GABRIEL MEDINA.

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil