PEPE NARRO, SORPRESA DE MORENA AL SENADO

*En el PRI definen candidato en Fresnillo y Guadalupe

En Morena Zacatecas salieron con su “domingo siete”.

La fórmula que postularía al Senado de la República la integrarían SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO CÉSPEDES. La encuesta que se levantó para saber quiénes eran los mejor calificados la ganó SAÚL MONREAL, pero -está confirmado- declinó a participar en esa contienda. Antepuso su interés por ayudar a Fresnillo y los fresnillenses y sería candidato a la presidencia municipal.

SALIÓ DE LA CHISTERA

A los morenos que lidera FERNANDO ARCE les cayó de peso la noticia de que el experredista PEPE NARRO estaría en la fórmula que encabezaría CHOLE LUÉVANO para contender los los escaños del Senado. Supuestamente, la encuesta se repitió para que se pudiera incluir en ella a GEOVANNA BAÑUELOS, propuesta del aliado PT. Sin embargo, NARRO CÉSPEDES salió de la tómbola, o mejor dicho, de la chistera. Y de no haber borlote, sería el candidato 2 en la fórmula de la alianza Morena-PT al Senado.

DE PUERTA EN PUERTA

Por lo que se sabe, SAÚL MONREAL ya comenzó a trabajar para preparar su campaña en Fresnillo. Desde luego, su mánager será RICARDO MONREAL, que libre de compromisos electorales, se meterá de lleno en su tierra para ayudar a ganar al cachorro de la familia. DAVID MONREAL, quien sería candidato plurinominal del PT a la Cámara de Diputados federal, hará lo propio. La intención de SAÚL es recorrer todas las colonias, barrios, comunidades y rancherías de Fresnillo. Casa por casa. Y llevar a las familias su compromiso de hacer hasta lo imposible para devolverles la paz y seguridad perdidas.

TERCERA PATA

Es muy posible que el Partido Encuentro Social, que preside HUGO ÉRICK FLORES y en Zacatecas NICOLÁS CASTAÑEDA, se una a la alianza de Morena y PT. El propio FLORES dice que las negociaciones con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR van muy adelantadas. Así pues, la alianza pejista sería de tres patas.

MEDRANO Y CHÁVEZ

Medio PRI de Zacatecas, encabezado por roberto luévano, participó en la cargada que acompañó a JOSÉ ANTONIO MEADE a su registro como precandidato a la presidencia de la República. En el camino, LUÉVANO y PEPE OLVERA, presidente de la comisión que propondrá 50% de los candidatos, siguieron corriendo el lápiz. Está prácticamente decidido que en Fresnillo PEPE HARO se mantenga en el cargo hasta concluir. El candidato a la presidencia sería BENJAMÍN MEDRANO. También en Guadalupe ENRIQUE FLORES no buscaría la reelección. La propuesta del PRI para sucederlo sería el subsecretario de Gobierno JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Estaría flanqueado por VÍCTOR ARMAS en el distrito 3 y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, que iría por la reelección en el distrito 4.

CHABELITA Y ALEJANDRINA

Otras propuestas que estarían firmes para llevarlas al consejo político del PRI serían: MARÍA ISABEL TRUJILLO MEZA y HERMINIO BRIONES para la presidencia de Pinos y HERMINIO BRIONES para diputado en el distrito XV. Y ALEJANDRINA VARELA, ERICK MUÑOZ y ALAN MURILLO para las presidencias de Tepechitlán, Villanueva y Sombrerete.

ALIANZA SIMPLE

El Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ trabaja a marchas forzadas para postular candidatos ganadores en todos los distritos donde no iría en alianza con el PRI. Por lo que se sabe, la

alianza sería simple. Es decir, en un máximo de 14 municipios y unos cuantos distritos locales. En lo federal aún no se sabe con certeza. Para la presidencia de la República irían con JOSÉ ANTONIO MEADE, pero al Senado y Cámara de Diputados llevarían candidatos propios.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Últimas Noticias Triple Erre ES CONFIABLE LA ENCUESTA DE MORENA; LA CRITICAN PORQUE LES DOLIÓ: LLAMAS

lun Dic 4 , 2017
+Hilda Ramos, candidata lógica en Nochistlán Después de la andanada de críticas y descalificaciones a la encuesta que pone en los cuernos de la luna a los posibles candidatos de Morena en la capital, SALVADOR LLAMAS URBINA dice: “les dolió y por eso la quieren descalificar. Al precandidato moreno a […]