DENUNCIA PENAL DE LA ASE CONTRA 48 ALCALDES

La Auditoría Superior del Estado a cargo de RAÚL BRITO BERUMEN, ha presentado a la fecha, en contra de ex alcaldes, alcaldes en funciones, funcionarios y exfuncionarios de ayuntamientos y particulares, 48 denuncias penales por hechos presuntamente delictivos. Y tiene en cartera varias acusaciones más. Existe la certeza en la ASE que antes que concluya el año se habrán acumulado más de medio centenar de querellas. Ahora la pelota está en la cancha del procurador de Justicia, FRANCISCO MURILLO RUISECO demostrar que la batalla contra la corrupción y la impunidad va en serio. Y que la defensa de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas no son sólo retórica de discursos políticos.

ALCALDE GUADALUPANO

En Morelos, vecinos de la cabecera municipal están encabritados con el alcalde EDUARDO DUQUE TORRES. Dicen que el “maistro” de Coahuila, queriendo hacerse el muy guadalupano, ordenó la construcción de una Plaza Guadalupe en terrenos de la capilla de la virgen de Guadalupe. Y la hizo con vialidades para llegar hasta ella en vehículo. El principal problema es que mató los espacios para la tradicional morisma del 13 de junio.

Anteayer, DUQUE TORRES invitó al exsecretario de Sinfra, FRANCISCO IBARGÜENGOITIA, para inaugurar la primera etapa de la Plaza Guadalupe. Los lugareños, sin ocultar su molestia porque en el municipio hay carencias de infraestructura más urgentes de resolver, habría pedido a IBARGÜENGOITIA ayuda para que el gobernador ALEJANDRO TELLO intervenga y se modifique el proyecto de manera tal que el pueblo pueda mantener su tradicional carrera de la morisma.

SE REPARTE EL PASTEL

Hoy termina el plazo legal para que los partidos políticos entregan al INE su carta de intención de coaligarse. El frente PAN-PRD-MC ya formalizó su alianza. Incluso el pastel ya se repartió. Al PAN le tocan 35 candidatos al Senado y 143 a la Cámara de Diputados. Al PRD 20 y 105. Y a Movimiento Ciudadano 9 y 52.

En Zacatecas, las fórmulas de mayoría son una para PRD, la uno, y otra para el PAN, la dos. Serán hombre y mujer. NOEMÍ LUNA, GUADALUPE MEDINA y LORENA OROPEZA tendrían las mayores posibilidades.En el PRD el candidato saldrá de la tercia varias veces mencionada: RAFAEL FLORES, MIGUEL TORRES y CAMERINO MÁRQUEZ.

Y de las cuatro diputaciones 2 son para el PRD, una al PAN y la otra a Movimiento.

ALIANZA PRI-VERDE

Los términos de la alianza PRI-Verde se conocerán hoy. Es un hecho que van juntos en la elección presidencial con JOSÉ ANTONIO MEADE. Falta saber en cuántos de los 300 distritos de mayoría llevarán candidatos comunes y en cuantos cada uno se rascará con sus propias uñas. Y conocer también en cuántos estados se unen para postular candidatos al Senado.

Por lo que hace a la alianza en Zacatecas para las elecciones locales, la carta de intención se presentará hasta enero. El día 3 es el plazo fatal. En la dirigencia estatal que encabeza SUSANA RODRÍGUEZ la intención es construir una alianza parcial. Y si se presenta la oportunidad de que sea alianza simple -sólo en 14 municipios- mejor que mejor. El senador CARLOS PUENTE, vocero nacional del Partido Verde, estaría de acuerdo.

Anteayer, priistas y verdes, encabezados por ROBERTO LUÉVANO y su virtual sucesor FELIPE RAMÍREZ, y por SUSANA RODRÍGUEZ, tuvieron su primera reunión para empezar a construir la alianza.

NO PIERDE EL TIEMPO

En poco más de una semana, SAÚL MONREAL visitó prácticamente todas las colonias y comunidades de Fresnillo. En

su condición de delegado estatal de Morena, reunió a líderes vecinales y de organizaciones para exponerles la plataforma política del partido y las acciones que planteó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al registrarse como precandidato presidencial.

Entre los compromisos del Peje el que más ruido está generado es el referente a que, de llegar a Los Pinos, dará marcha atrás a la reforma educativa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Presupuesto anticipado

jue Dic 14 , 2017
El Gobernador Alejandro Tello tiene en Jorge Miranda, tal vez al funcionario mas útil para su administración. La racionalización del gasto, la renegociación de la deuda y la constante gestión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han sido los 3 ejes fundamentales de su acción, tiene visión política […]