El Ultimo Jedi, Reseña.

Ok, ya pasaron 4 días desde su estreno, la mayoría de las personas interesadas ya la vieron, los críticos ya opinaron, la audiencia pegó el grito en el cielo. Es prudente y necesario que la Triple R de su opinión sobre la película más esperada del año.

Si por alguna razón vives tu vida como avestruz asustada, estamos hablando de “Star Wars, episodio Vlll, Los Últimos Jedi”

 

Director: Rian Johnson.

Año: 2017

Rotten Tomatoes (Críticos): 93%

Rotten Tomatoes (Audiencia): 56%

Si no has tenido oportunidad de ir al cine a verla y quieres evitar los SPOILERS, deja en este momento de leer, ve a verla y regresa a este punto.

Advertencia dada.

Esta reseña la vamos a tener que realizar por puntos, para su mejor disección y comprensión. Utilicemos a un viejo amigo para esto;

1.- Leia es generala de la resistencia, pero, ¿También es jedi?.

Cuando comencé a ver el episodio 8, en la deliciosa y siempre cómoda banca reclinable del Cinepolis VIP, mientras el mesero traía la comida, uno de mis primeros pensamientos fue:

¿Qué pasará con Leia Organa?, estaba 100% seguro de que el personaje, tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher, debía seguir el natural rumbo de la vida y morir.

Estaba seguro que Kylo Ren (Adam Driver), sería quien mataría al personaje, como prueba al supremo líder de que su compromiso con la primera orden es legítimo, pero no lo hizo, añadiendo al personaje esa confusión y chispa de cambio al lado del bien. En su lugar, las escoltas dispararon al puente y Leia salió disparada. En ese momento supe que el personaje había llegado a su fin, que había muerto en batalla, un final justo.

De la nada Leia, sin entrenamiento previo, sin mas ni mas, usa la fuerza y regresa al crucero, no solo eso, el personaje sobrevivió y sigue vivo y liderando las tropas de la resistencia, es mas, le dice a Rey que tienen todo lo necesario para revivir la rebelión.

2.- Luke Skywalker, uno con la fuerza.

Ok, esto si no me lo esperaba. Llegó la escena que mas esperaba, Rey encontró a Luke y le pedirá su ayuda para derrocar al supremo líder, y la primer orden. Luke, se deshace de su sable y la ignora, digamos que unos 3 días.

Luke comienza a entrenar a Rey, de mala gana, pero se rehusa a ir con ella a la pelea final en el planeta Crait. Al final, Luke se presenta como una especie de holograma de la fuerza, (por cierto, ustedes observadores, había 3 pistas para saber que no era Luke el de a “deveritas”, a) se veía más joven de lo que estaba. b) su sable no estaba roto. c) no dejaba huellas en el piso.) y distrae a Kylo Ren mientras los sobrevivientes escapaban en el halcón milenario.

Luke, a manera de poesía, en una hermosa secuencia, observa el atardecer con dos soles, como en el planeta donde creció Tatooine. Una imagen que nos hace ver que el llegó a la paz y a una redención consigo mismo, lo cual le permitió hacerse uno con la fuerza, como lo hicieron su maestro Yoda y su mentor Obi Wan Kenobi. Un hermoso “final” para uno de los mejores personajes de la saga, final entre comillas, pues así como vimos a Yoda como fantasma de la fuerza, seguramente regresará para ayudar a rey en su camino contra el mal.

3.- ¿Ren Rey, Rey Ren, Reyn?

Por los recursos cinematográficos que usaban, algo me decía que la conección entre Rey y Kylo, era algo “mas”.

Resultó ser que el Supremo Lider andaba jugando de cupido, arreglandoles citas mentales a través de la galaxia. Había cierta tensión romántica entre ellos, no se si ustedes lo notaron, pero en ningún momento daban la imagen de ser hermanos, o familia primos lejanos, etc. De los dos, podría decirse que Kylo Ren era el que mas daba señales de sentir algo por Rey, tanto que la invita a gobernar junto a él, a manera de reyes, el ella, esposos, etc.. solo es una suposición. Al final, como buenos novios de secundaria, terminaron peleados. Ni modo, esperaremos 2 años para ver que pasa con ellos. De lo que estoy completamente seguro, es que Rey no es hija de unos simples carroñeros que la vendieron por dinero para drogas espaciales, supongo que fue una táctica de Kylo para chantajearla.

4.- Nueva Generación de Jedi.

La película de 2 horas y 40 min, tuvo 2 momentos, ambos de menos de 10 segundos, en los que mi corazón se detuvo. La primera fue esa increíble y espectacular escena donde Kylo mata al supremo líder y Rey y el enfrentan a sus guardias (que reflexionando, bien pueden ser los otros estudiantes a los que Luke enseñaba, o sea, Jedi corrompidos).

Le segunda, es cuando el niño al que Rose le da su anillo con el logo de la resistencia en Canto Bight, usa la fuerza para agarrar su escoba y ponerse a chambear.

¡WOW!, eso es una ventana gigantesca abierta a miles de posibilidades, pueden ser la nueva generación a la que Rey entrenará, pueden ser los famosos Jesi grises, los que usan ambas partes de la fuerza, buena y mala. Pueden corromperse y aliarse con la primer orden etc etc. Yo firmemente creo, que con el nuevo contrato que Rian Johnson firmó por 3 películas mas de Star Wars sin basarse en el linaje de los Skywalker, comenzaremos ahí, donde se acabó The Last Jedi, a seguir la historia de ese pequeñito, que o sera un nuevo bueno/malo villano estilo Vader, o será el nuevo Luke, que le trae balance a la otra mitad de la galaxia, emocionante a más no poder.

“The Last Jedi” es sin dudas una película para todos, si no has visto nunca Star Wars, puede ser una buena cinta para que comiences, si eres un Fan de hueso colorado, creo que va a satisfacer la sed de galaxia muy muy lejana que se nos juntó por 2 años.

Visualmente es una obra maestra, no puedo creer todo lo que pueden hacer con computadoras, sin olvidar los magníficos efectos prácticos, que ya no sabes que está y que no. Es una excelente oportunidad para realmente alejarte de este planeta y disfrutar de los pleitos familiares que reúnen ejércitos completos para dominar la galaxia.

Dejando de lado los innecesarios chistes tontos que le restan seriedad a las partes de intenso suspenso, calificamos a The Last Jedi con 7/10.

Espero siempre sus comentarios en emiireynosov@gmail.com

Que la fuerza esté con ustedes, siempre.

¡Corte y Queda!, pero… ¿Quién es Snoke?

Entrada siguiente

CUAUHTÉMOC CALDERÓN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ZACATECAS

lun Dic 18 , 2017
Juntos Haremos Historia ya tiene candidato a la presidencia de Zacatecas. Y si CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN logra triunfar en las urnas y gobernar la capital del estado, por segunda vez, la coalición Morena-PT-PES tendrá, automáticamente, candidato a la gubernatura en 2021. También, en ese escenario, el exdiputado local iría por […]