Ícono del sitio

RENUNCIA PEDRO DE LEÓN A CANDIDATURA INDEPENDIENTE; LO ARROPA EL PRD

PEDRO DE LEÓN MOJARRO renunció a ser candidato independiente al Senado. Y no porque no pudiera reunir los requisitos. Por lo contrario. Hace mucho completó las 22 mil firmas que le pidió el INE para su registro. Y todavía le siguen llegando 200 ò 300 diarias. La razón para declinar fue que se inscribió como precandidato al Senado en el PRD. HÉCTOR MIGUEL BAUTISTA LÓPEZ, mandamás de la tribu ADN, la segunda más poderosa del partido, lo invitó a participar y le juró que le dará todo el cobijo necesario.

PADRINO MUY PESADO

La elección de la fórmula 1 de Zacatecas al Senado será en el consejo político nacional. Esto significa que el zafarrancho que escenario ficaron PEDRO DE LEÓN y RAFAEL FLORES al disputarse la candidatura a gobernador, no se repetirá. En aquel entonces -inicios de 2016- la batalla se dirimió en el consejo político estatal, donde RAFAEL FLORES y MIGUEL TORRES tienen de su lado a la mayoría de los consejeros de Nueva Izquierda. Esta vez la contienda será en el seno del consejo político nacional. Y BAUTISTA es de los muy pesados.

TRISTE NAVIDAD DE UC

El alcalde de Jerez, FERNANDO UC JACOBO, pasará una Navidad de pesadilla. Dicen que en su carta a los Reyes Magos -porque UC todavía cree en ellos- les pidió que el cabildo, del que logró unanimidad, pero en su contra, apruebe el informe de gastos de la feria de la primavera 2017. Y es que ayer los regidores lo mandaron por un tubo. La razón es simple. El cabildo autorizó 11 millones de pesos para financiar la feria y FERNANDITO gastó más de 24 millones.

Y eso no es todo. El alcalde priista de Jerez pretende que el cabildo le autorice, con varios meses de anticipación, el gasto para la edición 2018 de la feria. Sucede que UC JACOBO pediría licencia en marzo -días antes de inaugurarse la feria- para buscar la reelección. Los más escandalizados con la administración del experredista son los priistas que ahora lidera FELIPE RAMÍREZ.

COMO EN FERIA

Tampoco el ingeniero RAFAEL SÁNCHEZ PREZA tendrá un cierre exitoso de año. Resulta que el titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos se enfrascó en un pleito judicial con los hermanos FERNANDO y GUSTAVO ROSSO, el primero dueño del restaurante Milk Brew Pub y el segundo un abogado de tronío -fue quien embargó sus camionetas a AMALIA GARCÍA MEDINA cuando era gobernadora todopoderosa-. Y como es lógico de suponer, a SÁNCHEZ PREZA le ha ido como en feria. Porque lleva dos juicios perdidos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que preside el exgobernador PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ.

DO YOU SPEAK ENGLISH

Entre los argumentos esgrimidos por el abogado ROSSO destaca que SÁNCHEZ PREZA se ha hecho de la vista gorda con los nombres del bar Santino y el restaurante Salutti, nombres extranjeros, propiedad de su hijo y de su sobrino. Además, en la calle Fernando Villalpando está lleno de establecimientos con nombres en inglés.

REGALO DE NAVIDAD

Hoy el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se reúne con los 32 gobernadores, integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Por supuesto, en el cónclave participa el gobernador ALEJANDRO TELLO. Por lo que ha trascendido, PEÑA NIETO hará un anuncio de gran importancia para infundir esperanza a los mexicanos de que en 2018 podrá frenarse la violencia, los secuestros, extorsiones y el derramamiento de sangre en todo el país.

Salir de la versión móvil