Ícono del sitio

EL NUEVO PRI, SIN BRÚJULA

La Triple Erre concluye sus actividades de este año. Hoy bajamos la cortina. Regresaremos al trajín cotidiano en enero del 2018, justo cuando el proceso electoral entre en su punto de ebullición. DON RUNRÚN REYNOSO y la Triple Erre desean a todos sus amigos, y a quienes no lo son, Feliz Navidad y un año nuevo lleno de venturas.

EXPERIMENTOS

Con la brújula totalmente dislocada, el PRI-gobierno liderado que lidera FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ cierra en 2017. Tan extraviados andan que para contender por la presidencia de Zacatecas, para mantener el gobierno de la capital del estado, buscan hacer “experimentos mágicos”. Sucede que los tricolores invitaron al canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO a ser candidato a presidente municipal.

DEL EQUIPO DE MEADE

Parece ridículo, pero así es. El gran atributo que le ven al delegado de Relaciones Exteriores es que hizo migas con JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA cuando fue titular de esa secretaría. Suponen los priistas que la simple afinidad que tuvo con el candidato presidencial convertirá a MENDOZA VILLALPANDO en un fenómeno de popularidad que aplastará a oponentes tan poderosos como CUAUHTÉMOC CALDERÓN, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

OCURRENCIAS DE OTILIO

Militantes del PRI atribuyen a OTILIO RIVERA HERRERA la idea de invitar al canciller Mendoza a defender la capital. Creen que el titular de la Sedesol, uno de los secretarios más influyentes con el gobernador ALEJANDRO TELLO, pondrá a la mayoría de los candidatos del PRI para los ayuntamientos. Y lo hará así, a ojo de buen cubero.

LOS MIGUELES

Parece una estupidez, pero la elección desaseada del presidente de la Comisión Permanente volvió a abrir las heridas Y escisiones en el PRI. En las cúpulas acusan a los diputados “migueles” de votar a favor de GEOVANNA BAÑUELOS, contraviniendo la instrucción que giró GUSTAVO URIBE, quien a su vez la recibió del segundo piso del antiguo Hotel Francés, de apoyar “al primo” ARTURO LÓPEZ DE LARA.

GANÓ EL PRIMO

La revisión de cédulas arrojó que GEOVANNA tuvo 15 votos contra 14 de LÓPEZ. Pero a la petista le anularon algunas porque no fueron llenas con orden. Así “el primo” LÓPEZ DE LARA llegó a la presidencia de la Permanente de la 62 Legislatura.

SON CINCO

El reporte que habría mandado al gobernador ALEJANDRO TELLO la diputada verde JULIA OLGUÍN, quien aspira a ser candidata federal en el distrito 2, consigna que los “migueles”: CARLOS PEÑA, CHEMA GONZÁLEZ, LYNDI BUGARÍN, NORMA CASTORENA y ROY BARRAGÁN, votaron por GEOVANNA BAÑUELOS con todo y que GUSTAVO URIBE les dijo claramente que la bancada oficial apoyaría al panista LÓPEZ DE LARA.

TUCANES VORACES

Cría tucanes y te sacarán los ojos, dicen entre la militancia del PRI. Y es que el Partido Verde de CARLOS PUENTE, en las negociaciones de alianza con el PRI de FELIPE RAMÍREZ, exige cinco de los 18 distritos electorales del estado. Y advierte que no se incluya el 3 de Guadalupe, donde será candidato VÍCTOR ARMAS ZAGOYA, toda vez que el aún secretario del Agua no es propuesta del Verde, sino del gobernador ALEJANDRO TELLO.

CANDIDATO DE TELLO

“TELLO lo quiere ahí. Es su candidato. Es su prioridad. De manera tal, al Verde se le tienen que conceder cinco distritos donde postule a sus candidatos”, habría expuesto PUENTE SALAS que hoy se va de vacaciones y regresa hasta el año próximo, por lo que si no firma el acuerdo de alianza meterá al PRI estatal en un atolladero.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil