Ícono del sitio

¡Acción!

Primero que nada, ¡Feliz Año!.

Esta es la primer columna del año, y ¡vaya que año para el cine!.

Este año vienen muy buenas producciones, tanto a la pantalla grande, como a la chica, series, blockbusters y cine independiente, me siento muy emocionado por lo que veremos.

Quiero comenzar esto, invitándolos a hacer un ejercicio:

El año pasado yo vi #179 películas, las cuales me gusta llevar el registro para al final del año hacer el recuento, (claro no se detengan solo en cine, si son tan quisquillosos como yo, pueden hacerlo con Libros, música, discos, series, etc…) clasificarlas por “estreno”, “nunca antes vista”, “clásico”, “original de netflix”, “la vi en el cine”, “la vi con mi novia” y un sin fin de clasificaciones que podemos usar.

Yo voy ya por la película #13 del año, y sobre la #1 es de la que quiero comenzar a hablar hoy.

 

“A Ghost Story”

Director: David Lowery

Año: 2017

Rotten Tomatoes: 91%

SINOPSIS

“En una singular exploración de los legados, el amor, la pérdida y la enormidad de la existencia, un recién fallecido, cubierto con una manta blanca, cliché de fantasma, regresa a su casa en los suburbios para tratar de reconectarse con su esposa”.

Una palabra para comenzar: “¡WOW!”.

Una de las cosas que me gusta de los vuelos largos, aparte de la comida, es que tienen un excelente catálogo de entretenimiento, en el que me encontre esta joya.

Al principio la comenzé a ver pues tenía ganas de llevarme un buen susto, pero fue para mi sorpresa que estaba siendo testigo de una de las más hermosas películas que he visto en mi vida.

No es para nada una historia de fantasmas que asustan, ni mucho menos algo que nos hará brincar del asiento como lo esperaba.

Esta obra es increíblemente atmosférica, nos lleva a un estado reflexivo, en el que nos logra llevar a los zapatos del personaje, a meternos en su estado emotivo y en ciertos puntos, a sentirnos protagonistas de la historia.

Un soundtrack que cobija nuestros oídos para llevarnos a un estado de relajación profunda, lo cual impedirá siquiera parpadear y apartemos la vista de la pantalla, A ghost story debe estar en nuestra lista, si o si.

Debate de Cine, o de Cine Debate.

Este martes en el auditorio Sizart comienzan los Martes “DeCineDebate”, con la proyección del cortometraje “Me Llamaban King Tiger”, del director Angel Estrada.

Se proyectará la filmación y luego se hará una mesa de debate, para comparar puntos de vista, análisis e interpretaciones de la obra.

La entrada es libre para el que quiera asistir y conocer un poco más del cine documental y ficción.

 

 

Quiero saber tu opinión, escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

No olvides hacer tu lista y compartirla a fin de año.

 

Ya tengo Instagram y nadie me pela, sígueme : Instagram/rx3_cine

Estoy subiendo constantemente trabajos locales, posters internacionales y más información durante la semana.

 

 

¡Corte y Queda!.

 

Salir de la versión móvil