Ícono del sitio

Y DECÍAN QUE TELLO NO LE ENTENDÍA A LA POLÍTICA

En el PRI no son pocos los que creen que el gobernador ALEJANDRO TELLO no se mete a fondo en los temas electorales. A diferencia de MIGUEL ALONSO -lamentan- a TELLO no le gusta la tenebra política ni le interesa poner candidatos. Pues bien, quienes piensan así se equivocan. Y de medio a medio. Porque no es posible pensar que fue ajeno al enganche de CUAUHTÉMOC CALDERÓN con el Partido Verde, su antiguo partido del que no salió muy bien que digamos. Quién no recuerda que en 2016 se fue a Morena para apoyar la candidatura a gobernador de DAVID MONREAL y no fueron pocas las veces que le pegó al PRI y a su abanderado, ALEJANDRO TELLO.

OPERACIÓN MAQUIAVÉLICA

Evidentemente el regreso de CALDERÓN al seno del tucán, y el recibimiento fraternal que le dieron CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ para convertirlo en candidato a la presidencia de Zacatecas, pasó por la oficina de ALEJANDRO TELLO. No cabe la menor duda que el gobernador operó para que el ex panista dejara botado su compromiso con el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA. Y lo hizo también para que el priismo que lidera FELIPE RAMÍREZ lo reciba con los brazos abiertos y lo arrope como el salvador de la capital.

QUE SIEMPRE NO

Hace días, en redes sociales, CUAUHTÉMOC CALDERÓN pidió perdón a la sociedad por su participación en la aprobación del empréstito que solicó MIGUEL ALONSO al final de su sexenio. Aceptó que fue cómplice de una decisión perjudicial para Zacatecas y todos los zacatecanos. Quienes leyeron el texto entendieron que CUAUHTÉMOC sentía vergüenza por su complicidad en ese evento que entrañaba una gran corrupción de gobernador y los diputados de la alianza PRI-Verde. Ahora que regresó al Verde seguirá arrepentido. O ya se arrepintió de arrepentirse.

ESPERAN RECAPACITE

En el PES aún no dan por muerto el proyecto ganador que se construyó en torno a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. En breve -dice NICOLÁS CASTAÑEDA- se hará la encuesta para definir al mejor posicionado. Y quizá al conocerla, CALDERÓN opte por contender en Juntos Haremos Historia. Porque en la alianza PRI-Verde encontrará un voto de castigo de más de 40% contra el PRI y un voto de castigo de los priístas contra él.

CHAVA LLAMAS, EL BUENO

Entre la tropa de Juntos Haremos Historia mucha gente no se escandaliza por la machincuepa de CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Creen que su salida termina con la encrucijada sobre si debía ser él o SALVADOR LLAMAS el candidato a la presidencia municipal. Ahora ya está claro. Estiman que la trinca de candidatos en la capital tendría que ser: CHAVA LLAMAS del PES a la presidencia y GEOVANNA BAÑUELOS del PT y ULISES MEJÍA, de Morena, a los distritos.

TEMAS ESCABROSOS

Hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO tiene un encuentro con empresarios mineros. Por la Cámara Nacional de la Industria Minera que preside DANIEL CHÁVEZ CARREÓN, hablará el zacatecano CHRISTOPHER ÁVILA MIER. Hay dos temas pendientes y candentes entre el gobierno estatal y las poderosas empresas mineras. Uno, el amparo contra los impuestos ecológicos que interpusieron Peñoles, Goldcorp, Frisco, entre otras. El juicio está congelado hasta que se resuelva la controversia constitucional que promovió el presidente ENRIQUE PEÑA contra la ley que aprobó la 62 Legislatura para crear esos gravámenes. El segundo asunto es la renovada pretensión del titular de la Semarnat, RAFAEL PACCHIANO para declarar zona natural protegida 2.5 millones de hectáreas del desierto semiárido de Zacatecas. Parecía caso cerrado. Pero no. Advierten en la Semarnat que no está dicha la última palabra.

LEALTAD CON LÍMITES

JULIO CÉSAR NAVA habría renunciado como delegado de Semarnat, pero no se registró en el PRI como precandidato a la presidencia de Zacatecas. Le pidieron no hacerlo y no lo hizo. Obviamente, NAVA DE LA RIVA está decepcionado de su partido, con el que ha trabajado muchos años, con pasión, lealtad y disciplina. Entre sus simpatizantes no tienen claro si seguirán en el PRI. De lo que están plenamente seguros es que si les piden operar para CUAUHTÉMOC, lo harán buscando leña para que le quemen las patas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil