Ícono del sitio

EL LENGUAJE DE LAS CIFRAS

Aunque las cifras que revela la Procuraduría de Justicia sobre asesinatos dolosos no son para echar las campanas al vuelo, dejan claras tres cosas. Una, FRANCISCO MURILLO no oculta la realidad dramática del estado. Dos, no maquilla cifras ni las maneja tramposamente para construir una mentira que parezca verdad. Y tres, dejan constancia de que se trabaja con seriedad y responsabilidad.

SIN MIEDO A LA VERDAD

Las cifras escuetas de la Procuraduría de Justicia del Estado señalan que en enero de 2018 los asesinatos dolosos disminuyeron 36.0% respecto a los de enero de 2017. Las cifras duras son: En enero de 2017 fueron ultimadas 73 personas y el mes pasado sólo 43. Reiteramos, la cantidad de asesinatos sigue siendo aterradoramente alta. Empero, hay que reconocer que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no se ha quedado con los brazos cruzados.

CARTA AL PRIISMO

Con muchos años de militancia leal y disciplinada, en la salud y en la enfermedad del PRI, LUIS RICARDO MARTÍNEZ prepara un documento de reflexión para la militancia. No estará dirigido al presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA,como hace seis años hizo ESAÚ HERNÁNDEZ HERRERA sin ningún resultado. Lo leerá quien quiera leerlo. Y lo entenderá quien quiera entenderlo y le quede el saco.

CHUCHAS CUERERAS

MARTÍNEZ es un abogado con más de 20 años de militancia priista. Y jamás ha sido tomado en cuenta ni para candidato a regidor. Alguna vez fue representante del PRI ante el consejo general del IEEZ en tiempos de LETICIA SOTO. Integró el grupo de abogados al cual ALEJANDRO TELLO, en 2012, consideró “la diferencia” entre el PRI y la oposición. Y es que -explicó- los abogados del PRI son “chuchas cuereras”.

El escrito de LUIS RICARDO MARTÍNEZ versará sobre los derechos de la militancia del PRI y la obligación de las cúpulas de ser generosas con la gente para que, por lo menos, sepan ser agradecidas por el trabajo que hace muchas gente que después recibe un puntapié en el trasero.

CANDIDATO OBLIGADO

Como precandidato del PES a la presidencia de Zacatecas y como delegado de Morena en la capital, SALVADOR LLAMAS se perfila para ser de Juntos Haremos Historia al gobierno de la capital. El sábado, durante su visita en Zacatecas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ decidirá si acepta o no que GEOVANNA BAÑUELOS y SOLEDAD LUÉVANO se midan para determinar a la candidata al Senado. Todo indica que no aceptará. De manera tal, no parece haber dudas de que CHAVA LLAMAS, con la camiseta de Encuentro Social, será el abanderado de la alianza Morena-PT-PES para buscar el gobierno de la capital.

ABUNDAN PEDIGÜEÑOS

Con rapidez preocupante, la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se llena de pedigüeños, pordioseros, cirqueros, limpiaparabrisas, payasitos y otras muchas “especialidades” de sablistas. Algunos pecan de temerarios. Porque, en silla de ruedas o muletas, se atraviesan al paso de coches y camiones en avenidas de flujo intenso, como calle de la Virgen y las avenidas García Salinas, Luis Moya y Celaya.

Evidentemente, los más activos de ellos son los supuestos migrantes que, con atuendos muy ad hoc y debidamente maquillados con hollín, se instalan junto a las vías del tren y fuera del hospital de La Plata.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil