COGIDA DE ALFILERES, LA ALIANZA PRI-VERDE

Después de tantas machincuepas que tuvieron que hacer FELIPE RAMÍREZ y “el cochiloco” JORGE ROMERO para que el priismo más o menos aceptara que el PRI cediera al Verde la candidatura a la presidencia de Zacatecas capital. Y para que la raza –no todos; algunos de los muy picudos se niegan rotundamente- consintiera en ayudar al triunfo de CUAUHTÉMOC CALDERÓN, resulta que la alianza PRI-Verde está sujeta con alfileres.

ESPERAN RECIPROCIDAD

Trascendió en las más altas esferas del poder que figuras egregias del partido presionan en las alturas para que la posición verde para el Senado sea para ADOLFO BONILLA. El senador CARLOS PUENTE, vocero nacional del PV quiere que la candidatura sea para EDUARDO LÓPEZ o PEPE AGUIRRE. O cualquiera otro que no se le cruce en su camino al 2021. Y se resiste a que sea “Fito” precisamente por eso. Empero, los priistas que dicen hablarse de tú con Dios arguyen que si ya se le dio la presidencia de Zacatecas, el Verde debe corresponder con generosidad.

POSE DE DIVO

El estira y afloja, de manera tal, está causando crujidos en la alianza flexible. Y quienes pugnan porque las dos fórmulas al Senado sean priistas (CLAUDIA ANAYA y “Fito” BONILLA) son partidarias de un ultimátum a CARLOS PUENTE “que ha adoptado una actitud de divo”: Cede la candidatura o la alianza se deshace y cada chango a su mecate.

TODOS CABEN

Y mientras son peras o manzanas, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, que resultó más vivo que un dolor de muelas –descubrió a tiempo que la nomenclatura de Morena en Zacatecas, encabezada por RICARDO y DAVID MONREAL no lo dejarían pasar hacia la candidatura a la presidencia de Zacatecas y negoció con CARLOS PUENTE su retorno al Verde- trabaja en la estructura de defensa del voto. Y teje alianzas con las fuerzas vivas del PRI. A nadie se le negará un espacio de participación –les ha dicho-, todos hacen falta y todos son bienvenidos al equipo y al proyecto político para que Zacatecas sea la capital estatal más importante del país.

JEREZ AZULADO

En Jerez, el escenario parece pintarse de azul. Resulta que TOÑO ACEVES ganó por mucho la encuesta al “chiquis” HÉCTOR MÁRQUEZ y será candidato de la alianza Por México al Frente a la presidencia municipal. TOÑO enfrentará al actual alcalde FERNANDO UC, quien en breve dejará el Palacio de Gobierno para iniciar campaña en busca de la reelección.

A LO SEGURO

HELADIO VERVER Y VARGAS jugará a lo seguro. El regidor de Movimiento Ciudadano no se registró en el naranja para contender por una diputación local de la capital. Y conste que el director de Servicios de Salud en el sexenio de AMALIA GARCÍA marcaba muy bien en las encuestas. De hecho se le daba como favorito para ganar. Sin embargo, VERVER Y VARGAS optó por unirse al proyecto de CUAUHTÉMOC CALDERÓN, aportar su capital político y ser parte del próximo gobierno municipal.

PRIISTAS TRONADOS

Priistas de Vetagrande, Calera y Ojocaliente interpusieron siete juicios de protección de derechos políticos en el Tribunal de Justicia Electoral que preside el magistrado ESAUL CASTRO. Arguyeron que la dirigencia del tricolor, con FELIPE CHÁVEZ a la cabeza, violó sus derechos políticos al no explicarles por qué reprobaron el examen para ser candidatos. Simplemente les dijeron: “Tronaste chato y estas fuera”. Ayer por la mañana, los magistrados del Tribunal fallaron a favor del partido. Y los siete expedientes se mandaron al archivo.

MANDAMIENTOS DE DIOS

SILVANO y GONZÁLO YÁÑEZ, figuras de la cúpula del PT que lidera BETO ANAYA, estuvieron ayer en el palacio de gobierno de Morena. Reiteraron la petición del PT de Zacatecas que preside ALFREDO FEMAT para que la fórmula uno al Senado, asignada a CHOLE LUÉVANO, no se decida por dedazo ni mediante imposición dictatorial. Insistieron en que se haga una medición entre CHOLE y GEOVANNA BAÑUELOS para que la más competitiva vaya a la boleta. Empero, la nomenclatura de Morena, la misma que bajó a RICARDO MONREAL de la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que los mandamientos de la ley de dios no se discuten. Se acatan.

MOVIDA CHUECA

Quienes presumen de leer entre líneas dicen que el “comandante” GONZALO y su hermano no buscaban en Morena justicia política para GEOVANNA BAÑUELOS. Pretendían cerrar el paso a SALVADOR LLAMAS, precandidato del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA. Porque de bajar CHOLE a pelear por la presidencia de la capital, LLAMAS, inevitablemente, quedaba fuera de combate. Empero la nomenclatura de Morena, antimonrealista, visualizó la movida chueca y la abortó.

donrunrun&yahoo.es

donrunrun&gmai.com

Entrada siguiente

Autos Chocolate

jue Feb 8 , 2018
Actualmente circulan en Zacatecas cerca de 65 mil autos de procedencia extranjera sin legalizar o nacionalizar, son mejor conocidos como autos chocolate. Durante años las organizaciones dedicadas a la defensa del patrimonio vehicular han estado luchando por que se logre un decreto federal de nacionalización de vehículos extranjeros y evitar […]