Ícono del sitio

ESCASO INTERÉS GENERA LA FISCALÍA DE ZACATECAS

Solamente 11 se inscribieron en la rifa del tigre. Entre ellos el procurador de Justicia, FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO. Luego de terminado el plazo, la secretaria técnica de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, NORMA LETICIA HERRERA CENICEROS, levantó el acta de cierre de registros. Y entre el personal de ese órgano legislativo que preside la diputada panista LORENA OROPEZA, hubo coincidencia en que, como decía RUBÉN FIGUEROA, uno de los priistas más mañosos en la historia del tricolor, “la caballada está flaca”.

LOS SUSPIRANTES

Además de MURILLO, cuyas posibilidades de convertirse en el primer fiscal general de Zacatecas se multiplicaron, se inscribieron: MARBIL MADARIAGA ÁVILA, HÉCTOR MANUEL MÁRQUEZ SANDIOVAL, FAUTINO GUTIÉRREZ DÍAZ, LIBORIO CARRILLO CASTRO, JESÚS MAQUIR ENRÍQUEZ RODRÍGUEZ, IVÁN ARTURO CASAS FIGUEROA, ADRIÁN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, RAÚL GARCÍA MARTÍNEZ, HOMERO OSBALDO RAMÍREZ AMBRIZ y MARTÍN LUGO BALDERAS.

EL JUEVES, HUMO BLANCO

Por lo que se sabe, la Comisión Permanente que preside ARTURO LÓPEZ DE LARA –en la legislatura lo llaman “el conquistador” por aquello de que quiere quemar a CUAUHTÉMOC a como dé lugar y cueste lo que cueste- llamara a un periodo extraordinario para el jueves próximo. Para entonces, el gobernador ALEJANDRO TELLO ya habrá enviado al Congreso la terna de candidatos finalistas para que el pleno elija al primer fiscal general de Zacatecas.

Y las apuestas están 100 a uno a favor de FRANCISCO JOSÉ MURILLO.

CAMBALACHE

NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente estatal de Encuentro Social, habría tenido oportunidad de plantear a MANUELOVIC LÓPEZ OBRADOR el cambio de género del candidato a diputado federal en el distrito 1con cabecera en Fresnillo. Y es que en la tómbola de la alianza Juntos Haremos Historia tocó que sea para el PES y que sea mujer.

CANTANTE ESTRELLA

El problema de NICOLÁS es que no tienen una candidata ni medianamente competitiva. Por ello quieren exportar al cantante de la Banda Jerez, MARCO ANTONIO FLORES, quien tiene más fans en Fresnillo que en su tierra. Y es que el grupo ha dado muchos más conciertos en El Mineral que en Jerez y los municipios del Cañón de Juchipila.

BUENA VOLUNTAD

De buena tinta se sabe que NICOLÁS CASTAÑEDA estaría dispuesto, si MANUELOVICH LÓPEZ acepta el cambio de género en el distrito federal 1, postular a un moreno en el distrito local 6. Por ejemplo, abanderar la reelección del diputado OMAR CARRERA PÉREZ, pieza importante en el equipo Monreal, quien sería de gran ayuda en la misión que tiene SAÚL MONREAL de recuperar el gobierno de Fresnillo.

LE PESA EL MUERTO

Originalmente, el PES comprometió la candidatura del distrito 6 con el sindicato minero “Frente” que lidera CARLOS PAVÓN CAMPOS. La intención era postular a HÉCTOR PAVÓN. Sin embargo, HÉCTOR tiene abierto un proceso penal en la Procuraduría de Justicia por el homicidio del minero JUVENTINO FLORES SALAS, del sindicato que lidera NOPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, “Napito”, ocurrido en junio de 2009. El sindicato “Frente” ha buscado cerrar ese expediente en la Procuraduría, pero no lo ha logrado.

OTRA DENUNCIA

Y para acabarla de amolar, GUADALUPE FLORES, diputada del Partido Verde en el distrito 6, presentó una denuncia por las agresiones que sufrió cuando quiso presentar su primer informe. Y en esa querella HÉCTOR PAVÓN tendría un lugar estelar.

FRACASÓ EL PACTO

Fracaso el llamado que hizo la secretaria de Gobierno, FABIOLA TORRES, para que todos los partidos políticos suscribieran un pacto civilidad durante las campañas políticas. A la primera reunión asistieron todos los presidentes, excepto FERNANDO ARTEAGA de Morena. Incluso estuvo NACHO FRAIRE, del nuevo partido PAZ. Empero se manejaron mal las cosas, no hubo operación política inteligente –se pidió a los partidos un compromiso público de respeto a la ley, cosa a la que todo mundo está obligado- y el pacto abortó.

NI LOS OFICIALES

A la segunda reunión en Palacio de Gobierno ya ni siquiera asistieron FELIPE RAMÍREZ y SUSANA RODRÍGUEZ, dirigentes del PRI y Partido Verde.

donrunrun&yahoo.es

donrunrun&gmail.com

Salir de la versión móvil