ENANEZ Y MIOPÍA EN MORENA

La dirigencia estatal de Morena, encabezada por FERNANDO ARTEAGA, y algunos de sus liderazgos morales, muestran, una vez más, su enanez y miopía política. Por vez primera en los más de 12 años que lleva de campaña como aspirante a la presidencia de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo un escenario pletórico. El multiforo de la Fenaza estuvo lleno a reventar. Y el discurso de MANUELOVICH tuvo algo de carnita. Esencialmente mentiras que sólo creen los ingenuos, pero con jiribilla que podría ser muy rentable políticamente hablando.
 
NO SEBEN OTRA
Sin embargo, los líderes morales de Morena Zacatecas se ocuparon más de acusar al gobierno de ALEJANDRO TELLO de cerrar las calles aledañas al multiforo para fastidiar a MANUELOVICH.
 
MAESTROS ACARREADOS
La realidad es que la gente se movió libremente por la zona. El lleno fue realmente espectacular. Nunca Zacatecas había dado ese recibimiento al Peje. Aunque debe aclararse que la mayoría de los acarreados la trajo el equipo de operadores de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, encabezado por su yerno FERNANDO GONZÁLEZ y el exlíder del SNTE, RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA.  
SE FAJÓ EL CEPILLO
Otra prueba de la mezquindad de la dirigencia local de Morena fue el que se pretendió bajar del presídium al “Cepillo” JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL. El argumento es que LÓPEZ OBRADOR no lo traga porque lo considera un traidor. Sin embargo, el alcalde petista de Loreto se fajó los pantalones y se quedó donde estaba. JOSÉ LUIS evitó la humillación y escuchó atento al Peje, muy cerca de él, aunque con cara de pocos amigos.
PELO DE GATO
La bravuconada del sindicato minero “Frente” que lidera CARLOS PAVÓN CAMPOS tiene sin cuidado a ANDRÉS MANUELOVICH. Quizá a NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente de Encuentro Social en Zacatecas, sí le preocupe el supuesto rompimiento de los mineros con la alianza Juntos Haremos Historia. Porque 2 mil trabajadores, que podrían representar 6 mil votos,  para el PES son importantes. Para AMLO son un pelo de gato.
COMEN DE SU MANO
Y es que el tabasqueño está amarrado con NOPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Y desde luego no hay comparación. El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República tiene no menos de 100 mil afiliados en 324 secciones en 24 estados de la República. Y todos son fieles a “NAPITO”. Como se dice en la jerga popular, comen de su mano.
DEDAZO DIVINO
En  cinco municipios el PRI que lidera FELIPE RAMÍREZ, hijo predilecto de Teul de González Ortega, no tiene candidato definido. En ello hubo pre registro de aspirantes, pero después, merced a una negocia política, no hubo registros. Y la designación de los candidatos quedó en manos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza ENRIQUE OCHOA.
CONFLICTOS INTERNOS
Los municipios sin definición son: Fresnillo –el dedazo central favorecerá a JOSÉ HARO, porque, además, no hay otro valiente que le entre-; Nochistlán –la maestra HILDA RAMOS será candidata a la presidencia municipal y la están tratando de convencer de incluir en su equipo a la gente de GUADALUPE MEDRANO y AMPARO JAÚREGUI, pero no quiere; “el poder no se comparte”, dirá-; Pinos –está más que arreglado que el candidato sea HERMINIO BRIONES-; Valparaíso –los trabajadores del ayuntamiento amenazan con sabotear la elección si les imponen a JORGE TORRES MERCADO- y Sombrerete –ALAN MURILLO supera a todos los suspirantes en las encuestas, pero su hermano CHILO MURILLO, que sería candidato de la          alianza  PAN-PRD-MC, lo supera por mucho.
 
donrunrun@yahoo.es
domnrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OTRA VEZ, RAFAEL FLORES COMERÁ LEÓN

mié Feb 14 , 2018
Todo indica que RAFAEL FLORES volverá a imponerse a PEDRO DE LEÓN en la batalla de consejeros al interior del PRD y será candidato de primera fórmula al Senado. INTERESES SUPERIORES Quienes conocen las tripas perredistas dicen que la tribu de “Los Chuchos”, de JESÙS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, apoyan […]