INVESTIGA INE ZACATECAS SI EL PRI RECIBE DINERO DE GOBIERNO

El vocal del Instituto Nacional Electoral Salió chiquito pero picoso. Y tiene a más de uno en el PRI y en el gobierno de ALEJANDRO TELLO con el alma en un hilo. Y no es para menos. Porque una de los procesos penales que tienen a CÉSAR DUARTE, exgobernador de Chihuahua, con los dos pies dentro de la cárcel, se refiere a transferencias económicas que mensualmente se hacían al PRI, simulando que eran cuotas que pagaba voluntariamente la burocracia.

CHIQUITO PERO PICOSO

Resulta que MATÍAS CHIQUITO DÍAS DE LEÓN, vocal del INE en Zacatecas, inició una investigación en torno a los recursos que la Secretaría de Administración, en tiempos de JORGE LUIS PEDROSA, transfirió al PRI cuando lo presidía ROBERTO LUÉVANO RUIZ –el hoy candidato a diputado federal gobernó el partido de octubre de 2016 a diciembre de 2017-. Las pesquisas se centran en averiguar si las cuotas que se descuentan a los trabajadores de gobierno, vía nómina, realmente son cuotas y si están autorizadas por éstos.

ASUNTO DE LUÉVANO

FELIPE RAMÍREZ, mandamás estatal del tricolor, está tranquilo. Lo que no fue en su año, no es en su daño. Es más, asegura que al PRI ya le impusieron una multa económica por los descuentos de cuotas que se hacían, porque ya no se hacen, vía nómina.

En abril de 2017, el entonces tesorero del PRI, JORGE DURÁN, convino con JUAN FRANCISCO DEL REAL, entonces secretario del gobernador TELLO, ahora candidato a diputado local, y con el secretario de Administración PEDROZA, para que las cuotas quincenales “voluntarias” a los trabajadores –de subdirector de oficina para arriba- se descontaran vía nómina y se transfirieran a las cuentas bancarias del tricolor.

QUERÍAN A SUSANA

Andaban a la pesca de una figura de la farándula. Una mujer que además de famosa y simpática fuera muy atractiva. Los perredistas que apoyaron a RAFAEL FLORES para ser candidato de primera fórmula al Senado pensaron en SUSANA GONZÁLEZ. Su participación en 20 telenovelas la tiene en el ánimo de los zacatecanos. Principalmente la recuerdan porque fue parte de las Mujeres Asesinas.

MADRUGÓ CAMERINO

También se barajó el nombre de REBECA DE ALBA. Y otra posibilidad, aunque muy remota, fue CLAUDIA CORICHI, diputada federal de Movimiento Ciudadano. Empero, CAMERINO MÁRQUEZ MADRID hizo valer el peso de la tribu ADN e inscribió a MARIA CHÁVEZ, periodista y trabajadora del gobierno del estado, adscrita al Zig Zag que maneja el titular del Cocyt, AGUSTÍN ENCISO.

MIL OBRAS

Esta semana inicia una campaña gubernamental que se denomina “Más de Mil Obras para Zacatecas”. En números redondos, el gobierno de ALEJANDRO TELLO ha iniciado 1,330 obras. Es decir, 2.5 diarias durante los casi 500 días que lleva su gobierno. En ellas se han invertido 3 mil 136 millones de pesos.

Lo más importante de esta enorme cantidad de obras es que no incluyen elefantes blancos. Ni palacios de frivolidad. Tampoco alcázares ni monumentos a la petulancia. Mayormente las 1,330 obras ejecutadas y en ejecución, regadas por los 58 municipios del estado, solucionan problemas específicos de la población.

PARA LA GENTE

En síntesis, son obras para la gente, no para cultivar el ego de nadie. Por ejemplo, el hospital de la mujer y el centro de justicia para la mujer, ambos en Fresnillo; el hospital regional de Sombrerete; los distribuidores viales de Solidaridad y Pedro Coronel y el Periférico Centenario que el gobierno de MIGUEL ALONSO inició y luego lo dejó entrampado jurídicamente.

MONREAL SENADOR

Se conoció la lista de candidatos de Morena que integran la lista nacional. Es decir, los que tienen su escaño asegurado para los seis años siguientes. Destaca en el lugar 4 RICARDO MONREAL ÁVILA. Significa que “el chamuco” será senador de la República por tercera ocasión.

Sin lugar a duda, el exgobernador será el gran padrino de Fresnillo, si lo gobierna SAÚL MONREAL. Llegue quien llegue a la Presidencia de la República, RICARDO se encargará de gestionar recursos extraordinarios para su terruño. Y es que seguramente empezará a construir la candidatura de su hermano menor al gobierno de Zacatecas en 2021.

TAMBIÉN “NAPITO”

También destaca en la lista de plurinominales de Morena al Senado: NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA “Napito”, en el lugar 6; y el expresidente nacional del PAN, GERMÁN MARTÍNEZ, en el lugar 8.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TERMINARON LAS PRECAMPAÑAS

lun Feb 19 , 2018
Terminaron las precampañas electorales, una buena noticia y bocanada de oxígeno para la sociedad que, durante 60 días se le bombardeó con cerca de 18 millones de spots en las emisoras de radio y televisión, sin sumar la estrategia digital que inundó las redes sociales, con: videos, memes, gifs, entre […]