Ícono del sitio

ATRACOS EN DESPOBLADO

ATRACOS EN DESPOBLADO

Hace días, el costo del boleto de avión en Aeroméxico para viajar de Zacatecas a la capital del país, llegó a 7 mil y pico de pesos. Un atraco en despoblado. Y más porque el servicio de la empresa es pésimo. Y es que cuando no sobrevende los lugares, sale con retraso o de plano, valiéndole gorro los pasajeros, cancela vuelos.

También hace poco, inopinadamente, Aeroméxico canceló uno de las tres salidas que tenía a la Ciudad de México. Gracias a ello, quizá, eleva los precios arbitrariamente. Y en Zacatecas ninguna autoridad, estatal o federal, parece interesada en defender a los usuarios.

TARIFAS DE OFERTA

Ayer, el vuelo de México a Nueva York en Interjet se vendía en 166 dólares. Unos 2,900 pesos. A su vez, Aeroméxico inició la promoción para la Semana Santa y el Festival Cultural en Zacatecas. El vuelo mañanero en lunes (6.00 am) tiene una tarifa de 3,003 pesos. Y el vespertino (17 pm) 3,551 pesos. Los martes, miércoles y viernes el costo va de 4,047 pesos a 4,453 pesos. Con esos precios, sólo EDUARDO YARTO ARPONTE, secretario de Turismo, puede darse el lujo de viajar en avión.

MEADE VERDE

Hoy en la Ciudad de México, el Partido Verde toma protesta a JOSÉ ANTONIO MEADE como su candidato a la presidencia de la república. El senador zacatecano CARLOS PUENTE, como vocero nacional del Ecologista, será el anfitrión. Estará JORGE EMILIO GONZÁLEZ, mandamás del Verde y ENRIQUE OCHOA, presidente del CEN del PRI. De Zacatecas los invitados de honor son SUSANA RODRÍGUEZ, VÍCTOR ARMAS y CUAUHTÉMOC CALDERÓN, secretaria general y candidatos verdes al Congreso local y a la presidencia de Zacatecas.

DIVORCIO NECESARIO

Y ayer tronó definitivamente la alianza PRI-Verde en Chiapas. No hubo manera de arreglarse y en las elecciones locales cada partido llevará sus candidatos a la gubernatura y al Congreso estatal. Todo indica que el PRI contenderá con ROBERTO ALBORES y el Verde con el senador LUIS ARMANDO MELGAR. Evidentemente los tucanes ya no son “enchílame otra gorda”. Como en Chiapas, también se divorciaron del tricolor en Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México.

VOTO DIFERENCIADO

Allegados a RAFAEL y ENRIQUE FLORES coinciden en que los hermanos, al menos en Guadalupe, ganarán las elecciones del 1 de julio. Y es que aseguran que en ese municipio la gente está muy politizada y acostumbrada a diferenciar su voto. Y los FLORES MENDOZA son vistos como políticos jóvenes, experimentados y honorables. RAFAEL es candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, de PRD, PAN y MC. Y ENRIQUE buscará la reelección como presidente municipal de Guadalupe por la alianza PRI Verde.

NECESARIO UN MILAGRO

La inclusión de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA en la lista de candidatos de Morena al Senado hace imposible la permanencia de los mineros del sindicato “Frente” de CARLOS PAVÓN CAMPOS en el PES que lidera en Zacatecas NICOLÁS CASTAÑEDA. NICO había tejido con mucho cuidado la alianza con ese sector muy aguerrido y numeroso en Fresnillo. Después del apoyo público de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a “NAPITO”, que llega al extremo de ponerle a su alcance fuero constitucional, el líder del PES necesita más que un milagro del Niño de Atocha para retener a los mineros del “Frente”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil