Ícono del sitio

MARRULLERÍA DE PANISTAS EN JEREZ

Fiel alumno y protegido de PEDRO DE LEÓN, HÉCTOR MÁRQUEZ, “EL CHIQUIS” hace topillo y medio para engatusar incautos. Y para tratar cotizarse más alto a los ojos de los pepenadores de Morena que, alertados por ARCELIA MADERA, lo ven como posible solución a su problema de ausencia de cuadros medianamente competitivos para la elección a presidente municipal de Jerez, el próximo 1 de julio.

Resulta y sucede que el dictamen de la Comisión Permanente del PAN, en la que aparece “EL CHIQUIS” MÁRQUEZ como candidato a la presidencia de Jerez, es pirata chino. El documento señala también a VERÓNICA ALAMILLO como candidata a diputada local, pero tampoco es cierto. La votación en la Permanente que encabeza MARCELO DE JESUS TORRES para resolver el caso Jerez, el único que permanece pendiente de Zacatecas, será mañana. Y todo apunta a que los elegidos serán TOÑO ACEVES para alcaldes y ELBA SOSA para el distrito local.

MORENA LO RECOGE

La intención de “EL CHIQUIS” MARQUEZ de hacerse pasar como virtual candidato es, cuando la Comisión Permanente vote y designe a TOÑO ACEVES, victimizarse y chapulinear a Morena. Y es que el partido de LÓPEZ OBRADOR está tan pobre que ni siquiera le ganaría al PRI-Verde con todo y el malestar social contra el alcalde FERNANDO UC y el voto en contra que acumula el tricolor.

TELLO NO ES TAPADERA

Rechaza ALEJANDRO TELLO que sea tapadera de corruptos. Y advierte que la procuración de justicia no puede partir de rumores y estigmas. Lo que el gobernador quiso decir es que las acusaciones reiteradas de que MIGUEL ALONSO, su hermano JUAN y funcionarios de su gobierno saquearon al estado, han sido especulaciones. Porque –sentenció- en su gobierno el que la hace, la paga.

JUSTICIA CACHAZUDA

En parte, TELLO tiene razón. Voces opositoras, radicales y manipuladas, lo tachan de imbricar supuestas fechorías de MIGUEL y compañía. Ciertamente son gruñidos sin sustento legal, surgidos de la maledicencia. Y también de la cachaza que significó a la extinta Procuraduría de Justicia. Porque aunque la diputada del PAN eche porras al autónomo fiscal FRANCISCO JOSÉ MURILLO por resolver dos que tres asuntos de enjundia, lo cierto es que el gobierno de TELLO no actuó con la celeridad de, por ejemplo, MIGUEL ÁNGEL YUNES en Veracruz, JAVIER CORRAL en Chihuahua o CARLOS JOAQUÍN en Quintana Roo.

NO A CACERÍA DE BRUJAS

Y conste que la sociedad, mayoritariamente, no pretende una cacería de brujas. Quiere simplemente que no reine la impunidad. Sin ir más lejos, la ASE de RAÚL BRITO ha presentado una docena de denuncias penales contra ex y presidentes municipales. El perredista RICARDO DE LA ROSA y el panista MARCO ANTONIO LÓPEZ, exalcaldes de Trancoso y Tlaltenango, son íconos de la corrupción solapada por la pachorra de la justicia.

MAESTRA DE LA ESTAFA

La ASE también presentó querella en la Procuraduría contra autoridades de la UAZ, a quienes “El Wuaca” ANTONIO GUZMÁN sí ha encubierto descaradamente, involucrados en la “estafa maestra”, cuya cabeza visible es ROSARIO ROBLES, la “maestra de la estafa”.

No estaría por demás que el autónomo fiscal FRANCISCO MURILLO y el secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, hicieran una investigación en los lotes de automóviles usados. Sobre todo en los callejeros. Una revisión de los documentos para verificar la procedencia legal dejaría al descubierto muchas pillerías.

ZACATECAS SEGURO

Cuenta un taxista que un pariente político, dedicado al comercio, fue secuestrado. Su familia pagó el rescate, en efectivo una parte y el resto con dos camionetas. Poco después, el susodicho descubrió sus vehículos en un lote de coches usados. Y por supuesto no hizo ningún intento por recuperarlos. El miedo pánico lo obligó a no volver a pasar enfrente de ese lugar.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil