CARMEN SALINAS RESCATA A BENJAMÍN PARA EL PRI

Fue real el peligro de que BENJAMÍN MEDRANO saliera del PRI. Y de que el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA lo convenciera de aceptar ser candidato a diputado local. Y quien evitó el desaguisado fue no el presidente estatal del PRI, FELIPE RAMÍREZ, tampoco el coordinador de la bancada de Zacatecas en San Lázaro, FRANCISCO ESCOBEDO. Fue, aunque parezca de risa, CARMEN SALINAS “La Corcholata”.

Un día, no hace muchos, la actriz y empresaria teatral notó compungido a BENJAMÍN. “¿Qué tienes mijo”?, le preguntó. Y BENJAMÍN le contó cómo andaban las cosas en el PRI de Zacatecas. Doña CARMEN no lo pensó dos veces. Le pegó un grito a CARLOS IRIART, nuevo coordinador de la bancada tricolor en la cámara baja, para que hablara con ENRIQUE OCHOA, mandamás del partido, y ya no le hicieran chingaderas a BENJAMÍN.

TRANCOSO, UN POLVORÍN

En Trancoso, el gobierno de la maestra perredista GLORIA ROSALES, sigue estirando la liga. Y la paciencia de los ciudadanos, principalmente de los burócratas del municipio, no tarda en reventar. Una empleada denunció que les han dejado de pagar hasta tres quincenas consecutivas. Y que en las tiendas donde les fiaban la leche de la chata los advirtieron que ya no más. Por si esto fuera poco, la Secretaría de Finanzas estaría a punto de retener las participaciones federales al ayuntamiento para pagar a proveedores que llevaron el incumplimiento de contratos ante instancias judiciales.

Así las cosas, Trancoso, donde hace poco fueron capturados policías municipales dedicados al secuestro, está convertido en un polvorín a punto de estallar. Y mientras tanto, la alcaldesa GLORIA ROSALES se prepara para pedir licencia al cabildo para lanzarse en busca de la reelección, postulada candidata de la alianza Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

PAVADAS DE LÓPEZ DE LARA

ARTURO LÓPEZ DE LARA se deslinda de una empresa telefónica que, a su nombre, realiza actos anticipados de campaña. Lo mismo a las 5 de la mañana que a las 12 de la noche, los operadores de la encuestadora hablan a teléfonos celulares y preguntan: “¿Sabe usted que ARTURO LÓPEZ DE LARA es candidato a presidente municipal de la alianza PAN, PRD, MC?” “¿Sabe usted que ARTURO LÓPEZ DE LARA es un joven empresario muy exitoso?”, entre otras muchas choradas.

Según LÓPEZ DE LARA, él no contrató a la empresa. Y sostiene que es guerra sucia de sus adversarios que están muy nerviosos ante su extraordinaria popularidad y el enorme cariño que le tiene la gente de Zacatecas. Aunque esta pavada ni él mismo la cree.

ALIANZA EN RIESGO

En tanto no se toman decisiones en Juntos Haremos Historia, SALVADOR LLAMAS URBINA no para de trabajar a través de su organización Enlaza en las colonias y comunidades de la capital. Gracias a que semanalmente Enlaza hace presencia en al menos 10 puntos de Zacatecas, llevando apoyos y solidaridad a la gente, LLAMAS alcanzó los niveles de popularidad e intención de votos que tuvieron SOLEDAD LUÉVANO y CUAUHTÉMOC CALDERÓN en las primeras encuestas.

Con los números que arrojan mediciones de diferentes encuestadoras, entre ellas Mitofsky, el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA confía en que no habrá problemas para que SALVADOR sea el candidato, toda vez que la posición no está reservada para Morena. Y siempre le quedaría la posibilidad de contender fuera de la coalición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la capital de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Día internacional de la mujer

jue Mar 8 , 2018
En 1975 la ONU institucionaliza el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer, antes llamado el día de la mujer trabajadora, con una visión de desarrollo integral en igualdad con el hombre y su papel en la sociedad. La conmemoración de esta fecha va de la mano […]