Ícono del sitio

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES AUMENTARTÍA EL TRANSPORTE

Muy pronto los gasolinazos de ENRIQUE PEÑA NIETO causarán nuevos dolores de cabeza, y de bolsillo, a los zacatecanos. En especial a los más jodidos. De los constantes incrementos en los precios de las gasolinas y sus efectos, el muy agudo JOSÉ ANTONIO MEADE responsabiliza a RICARDO ANAYA y los demás diputados federales que aprobaron la reforma energética. Sean quienes sean los culpables, los más pobres seguirán sufriendo las consecuencias.

MÍNIMO 1.5 PESOS

Constantemente el subsecretario del Transporte, MIGUEL RIVERA VILLA, se reúne con los líderes de las rutas urbanas –malamente el gobierno dejó fuera del programa de modernización a cuatro modalidades: Cebuaz de CATARINO MARTÍNEZ; Parques Industriales; suburbanos: Tacoaleche, Trancoso, Villanueva; y Transporte de Personal-. En el último cónclave CLAUDIO VÁZQUEZ, JESÚS REYES, SERGIO VELÁZQUEZ, GABRIEL ACUÑA y JORGE DE LA TORRE, entre otros, plantearon al funcionario la necesidad urgente de un aumento en las tarifas. Calculan que 1.50 pesos es lo mínimo para mitigar las consecuencias de los gasolinazos de PEÑA NIETO, ANAYA CORTÉS o del maldito que los haya provocado.

PARA LARGO

Cuentan los empresarios del transporte que el programa de modernización va para largo. Y que el proyecto del metrobus o tren ligero tiene una ruta de dos años, cuando menos. Por ello les urge un aumento en las tarifas del pasaje. Empero, el consultor HERNÁN VILLARREAL habría recomendado una respuesta contundente de MIGUEL RIVERA: Nada antes del 1 de julio; pasadas las elecciones se revisará la petición.

EQUIPO VERDE

El Partido Verde de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ arma un buen equipo de candidatos para los municipios y distritos donde no va en alianza con el PRI. Forman una mezcla de políticos jóvenes y experimentados. Y tanto unos como otros se distinguen por su capital social que se debe traducir en votos y en triunfos.

VIEJOS Y JÒVENES

En Monte Escobedo el PV postula al veterano de 10 mil batallas: JESÚS DEL REAL, exalcalde, exdiputado y exlíder de la CNC; en Luis Moya contiende a ALEJANDRO HERRERA VERDÍN, exalcalde y exdelegado de Progresa; en Cuauhtémoc el abanderado es FRANCISCO ARCOS, “PANCHO DONAS”, muy famoso y querido en toda la región; y en Ojocaliente postula a ERNESTO RODRÍGUEZ, otrora operador político del PRI y de su exlíder ROBERTO LUÉVANO.

Desde luego, la cereza del pastel es CUAUHTÉMOC CALDERÓN, candidato de la alianza PRI-Verde postulado por los tucanes.

RAYAS AL PES

Estaría confirmado que CUAUHTÉMOC RAYAS sería candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social. Se había manejado la posibilidad de que el líder de la Unión Ganadera Regional se vistiera de Verde. De esta manera CUAUHTÉMOC se uniría al grupo en el poder sin que tuviera que vincularse con el PRI. Sin embargo, RAYAS ESCOBEDO optó por el Partido Encuentro Social que lidera el habilidoso NICOLÁS CASTAÑEDA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil