Ícono del sitio

TELLO APOYA A MINERAS PARA BLINDARSE CONTRA NAPITO

EN UN MOMENTO crucial para la industria minera –nuevamente la acosa el fantasma del sindicalismo corrupto y chantajista que lidera NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA-, el gobernador ALEJANDRO TELLO se reúne mañana con el consejo directivo de la Cámara Minera de México para buscar causes de legalidad a temas de la agenda nacional de las empresas: política fiscal, inseguridad, cuidado ambiental, áreas naturales protegidas, promoción de inversiones y capacitación, entre otros, considerados de importancia vital para un desarrollo sano y sostenido.

DOBLE CAMISETA

Este cónclave, a celebrarse en la Ciudad de México, TELLO hablará sin intermediarios con 25 directivos y accionistas de las empresas más importantes del país afiliadas a la Camimex que preside DANIEL CHÁVEZ, director de operaciones Minera México, propiedad de GERMÁN LARREA. TELLO llevará doble camiseta. La de gobernador de Zacatecas, uno de los estados mineros más importantes del país. Y la de coordinador de la comisión de minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

CERTEZA JURÍDICA

Los empresarios, ahora más que nunca, están urgidos de una interlocución que derive en acciones legales que protejan a las empresas, a los trabajadores, a los accionistas y a los estados y municipios que aportan la riqueza minera. TELLO ha construido un puente de comunicación con la industria minera que ya dio un primer resultado extraordinario: la reapertura de la mina San Martín de Sombrerete.

FUEGO AMIGO

AYER APARECIERON, en varias colonias de Zacatecas capital, bardas pintadas con leyendas con las que Morena apoya a SALVADOR LLAMAS URBINA como candidato a presidente municipal. Pero resulta que son parte del fuego amigo que desde el interior de Juntos Haremos Historia le disparan al precandidato del PES. Ante ello, SALVADOR se comunicó con FERNANDO ARTEAGA, presidente estatal de Morena, para deslindarse de esa propaganda. Y juntos convinieron en enviar una brigada de pintores para borrarla.

JUEGO PERVERSO

La versión de que SILVANO AUREOLES propone a AMALIA GARCÍA como candidata al Senado por Zacatecas, RAFAEL FLORES MENDOZA la atribuye al juego perverso de “los arturitos” (ARTURO ORTIZ MÉNDEZ y compinches). Ayer, RAFA se comunicó con el gobernador de Michoacán para preguntarle sobre el particular. No logró hablar directamente con SILVANO, pero sus operadores políticos la rechazaron rotundamente. En breve, RAFAEL FLORES y MARÍA CHAVEZ acudirán a la vocalía del INE con MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN para formalizar sus candidaturas al Senado por la alianza Por México al Frente de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

BUSCAN CANDIDATAS

EN ZACATECAS la alianza Por México al Frente no ha podido, por angas o mangas, definir a sus candidatos al Congreso de la Unión. Salvo en el distrito federal 2, donde el panista MARIO CERVANTES está amarrado con un enorme potencial de triunfo, las otras posiciones están en veremos. En el distrito 3 de la capital sólo se inscribió MARIA LUISA SOSA. La sombra de PEDRO DE LEÓN le ha revoloteado. Empero el lugar es para mujer. Y además el propio PEDRO ha declinado participar. El distrito 1 de Fresnillo también es para mujer. Hay varias con posibilidades, pero ni siquiera en la dirigencia estatal preside ARTURO ORTIZ saben sus nombres. El distrito 4 es de Movimiento Ciudadano. FELIPE ÁLVAREZ busca con la lámpara de Diógenes una candidata competitiva.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil