USARÁ JUANITAS EL VERDE PARA REGISTRAR CANDIDATOS

SIGUE EL ESTIRA y afloja en las negociaciones entre PRI y Verde para elegir candidato al Senado. Todo apunta a que deberán recurrir al viejo truco de “las juanitas” para cumplir el requisito del registro que vence hoy. Ya después, cuando se logre un acuerdo, los patiños renunciarían para que, mediante la sustitución, entren los buenos.

DOS POSICIONES

MANEJAMOS PLURAL porque son dos posiciones las que negocian CARLOS PUENTE SALAS, vocero nacional del Verde y la gente del CEN del PRI que lidera ENRIQUE OCHOA. Una es la fórmula dos al Senado, en la que entraría MIGUEL ALONSO o FITO BONILLA. Y la otra es la candidatura a diputada en el distrito federal 2 con cabecera en Jerez. Las posibles son JULIA OLGUÍN SERNA y LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS.

MEJORES POSICIONES

POR LO QUE se sabe, el meollo de las negociaciones se centra en la posible modificación del convenio de alianza en Zacatecas. Como está hoy, PRI-Verde van juntos en 15 municipios y cinco distritos. PUENTE estaría planteando ampliarlo a 20 municipios, cuando menos. Y que el verde proponga candidato en plazas como Jerez, Río Grande y Calera.

EN JUEGO EL 2021

DESDE LUEGO, el Verde también quiere asegurarse de que los candidatos prestados no abandonarán sus bancadas después de tomar posesión. No quieren que se repitan los casos de BÁRBARA ROMO y JUDIT GUERRERO. O los de ROBERTO LUÉVANO, NANIS ROMO y FELIPE RAMÍREZ. Y hay quienes aseguran que CARLOS PUENTE también incluye, en estas negociaciones, algunas posiciones nacionales para su partido. Y asegurar para él, si es que eso puede asegurarse, que en 2021 sería candidato a la gubernatura de Zacatecas.

DECISIÓN DEL CEN

LOS BERRINCHUDOS tendrán que reclamar a ENRIQUE OCHOA REZA, mandamás del PRI, no al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y mucho menos a FELIPE RAMÍREZ, dirigente local del tricolor. Y es que la candidatura pluri a la Legislatura de Zacatecas -la número 1 de la lista- de BENJAMÍN MEDRANO, se negoció en el CEN del PRI.

PRIISTAS BRAVUCONES

SIN SER OFICIAL aún, la decisión de que BENJAMÍN sea candidato de representación proporcional y provocó urticaria. Muchos priistas con pedigrí montaron en cólera. Y advierten que no permitirían esa atrocidad. Están envalentonados. Empero, ignoran que la uno pluri para BENJAMÍN fue negociada en el búnker Insurgentes Norte. El CEN del PRI lo decidió. Y mucho tuvieron que ver CARMEN SALINAS y CARLOS IRIARTE, coordinador de la bancada priista en San Lázaro.

LLUEVEN DENUNCIAS

QUIEN OBRA MAL –dice la sentencia popular- le salen almorranas. Y el alcalde de Valparaíso, GERARDO CABRAL GONZÁLEZ ya no siente lo duro sino lo tupido.

RESULTA Y SUCEDE que GERARDO le dio chaquetazo al PRI. Quería que lo postulara para la reelegirse, pero el tricolor prefirió a JORGE TORRES MERCADO. Entonces se pasó al Verde y el 1 de julio contenderá contra los priistas. Muchos en el municipio no apoyaron el chapulinazo y GERARDO sacó la guadaña. Hasta ayer se había despachado a 17 burócratas y a tres más, de alto nivel, los sometió a juicio administrativo. Pero esa gente no está manca. Ni está sola. Ya preparan sendos juicios laborales contra GERARDO.

Por si eso fuera poco, la síndico GABRIELA CASTAÑEDA lo demandó penalmente por presunto desvío de fondos municipales.

HUYEN POR MIEDO

EL MIEDO habría orillado al empresario ROBERTO ROBLES CERVANTES a irse de Zacatecas con su familia. Quienes conocen al constructo hablan de que hace días se despidió de sus mejores amigos y compañeros de trabajo y cuidó no decir a dónde se muda. Algunos creen que se los ROBLES se fueron a Estados Unidos.

MOMENTOS DE TERROR

PARA QUIENES no lo recuerdan, ROBERTO ROBLES fue secuestrado el 12 de enero. El grupo de élite de la Procuraduría de Justicia –ahora Fiscalía General- al mando de FRANCISCO MURILLO, lo rescató 10 días después. Policías municipales de Trancoso, gobernado por GLORIA ROSALES, fueron los autores del plagio. ROBLES y su familia no quieren volver a vivir esos momentos de terror.

OTRA FRACTURA EN PRD

HECHO TRIZAS, el PRD en Zacatecas podría arrastrar a su aliado PAN al sótano de los comicios electorales del 1 de julio. A Nueva Izquierda, la tribu supuestamente la más fuerte del PRD, le hicieron otro hoyo de grandes proporciones. El profe MIGUEL TORRES ROSALES habría fundado la corriente Vanguardia Progresista y, muy proclive al monrealismo de Morena, deja a la deriva a RAFAEL FLORES al frente de “Los Chuchos”.

VAN CON MORENA

EL AMASIATO de Vanguardia Progresista con Morena –dicen en el PRD- está debidamente acreditado. La presencia de “El Pato” VALDEZ y un grupo de activistas del equipo de TORRES en los actos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de su última visita a Zacatecas, no deja lugar a dudas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, CANDIDATO VERDE AL SENADO

lun Mar 19 , 2018
RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ es ya el candidato de la alianza Todos por México en Zacatecas al Senado en segunda fórmula. El Partido Verde optó por quien hasta hoy fue representante de Zacatecas en la Ciudad de México. Su suplente será SILVERIO LÓPEZ MAGALLANES. EL HIJO del gran RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO […]