MIGUEL NO QUISO JUGAR EN ZONA DE RIESGO

DOS RAZONES poderosas impidieron que MIGUEL ALONSO llegara a las boletas electorales para buscar un escaño en el Senado. Una, la principal, que renunciara al PRI. Otra, que la segunda fórmula –la primera se la dieron a CLAUDIA ANAYA – que le ofrecía CARLOS PUENTE, mandamás verde, implica jugar en una zona de alto riesgo por el rechazo tan grande que arrastra el tricolor.

PELIGRO REAL

DICHO EN CRISTIANO, si los candidatos de la alianza PRI-Verde-Panal no ganan la elección de mayoría y quedaran en segundo lugar, sólo CLAUDIA ANAYA llegaría al Senado. Tendría el escaño de primera minoría. Y como pintan las cosas para el PRI, hasta podría quedar en tercer lugar, debajo de las fórmulas de Juntos Haremos Historia:

CHOLE LUÉVANO y JOSÉ NARRO, y de Por México al Frente: RAFAEL FLORES y MARÍA CHAVEZ.

SOBRE SEGURO

A MIGUEL ALONSO le gusta ir sobre seguro. Y más en cuestiones electorales. Por eso nunca ha perdido una elección. De manera tal, optó por permanecer en Fonatur y acompañar a su amigo el presidente ENRIQUE PEÑA al cierre de sexenio. Así tendrá más tiempo para estar con su esposa y con su hija MAR.

TODO UN CABALLERO

LO MEJOR DE TODO fue que CARLOS PUENTE y MIGUEL ALONSO se sentaron a dialogar con civilidad y sin los fantasmas del pasado. El exgobernador reconoce del senador y vocero del Ecologista un trato muy amable; de auténtico caballero.

IGUAL DE CANALLAS

FALSOS E HIPÓCRITAS es lo menos que mucha gente les dirá a JOSÉ ANTONIO MEADE y ENRIQUE OCHO. Ambos se llenan la boca para acusar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de querer llevar criminales al Congreso para brindarles impunidad. Se refieren, desde luego, a la inclusión de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA como candidato plurinominal al Senado. Y tienen razón. Porque frente a NAPITO AL CAPONE sería un niño de pecho.

HOMICIDIO PENDIENTE

SIN EMBARGO, MEADE y “el cachiruloco” hacen exactamente lo mismo. Incluyeron en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados a CARLOS PAVÓN CAMPOS, líder del sindicato minero Frente, que se confabuló con directivos de Peñoles para boicotear el impuesto ecológico del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y varias veces que TELLO estuvo en Fresnillo generaron actos de violencia para intimidarlo.

Y NO DEBE olvidarse que en la mina San Martín un trabajador fue asesinado cuando contrarios a PAVÓN quisieron reabrir la mina. La fiscalía de FRANCISCO MURILLO tiene el expediente. Y sabe que PAVÓN, primero a través del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA y ahora vía el PRI de OCHOA, busca la impunidad del fuero constitucional.

CANDIDATA AL SENADO

SIN DESPEINARSE y sin hacerla de tanta emoción, ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS es candidata al Senado de la República. Y para más admiración de muchos priistas que presumen de muchas relaciones con el centro, es candidata plurinominal. La dirigencia nacional del tricolor, presidida por “cachirulo” ENRIQUE OCHOA, inscribió a la zacatecana en la lista nacional. Ocupa el lugar 19 y va con la representación de Oaxaca.

CON ENRIQUE

ISADORA DIFÍCILMENTE llegará a la cámara alta. Empero dejará constancia de su disciplina institucional al PRI. Y enriquecerá su currículum.

Hasta donde se sabe, ISADORA terminará su periodo legislativo en el Congreso local y después se unirá al equipo de trabajo de ENRIQUE FLORES, quien seguramente logrará la reelección en Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ACAPARA PLURIS CÚPULA DEL PRI POR SI LAS MOSCAS

mar Mar 20 , 2018
MALA SEÑAL enviaron a las fuerzas vivas del PRI los integrantes de la cúpula. En el estado, en el grupo Zacatecas con MEADE se visualizó pronto. Y bien. Y causó irritación. Acaso –planteó JAIME SANTOYO CASTRO- ya están convencidos de la derrota de JOSÉ ANTONIO MEADE. CON BOLETO PAGADO EL […]