Ícono del sitio

AMLO, EL PELIGRO MENOS PELIGROSO PARA EL PRI

PUEDE QUE tengan razón quienes sospechan que ENRIQUE PEÑA NIETO ya pactó con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Según esta teoría, a juicio del presidente de no llegar JOSÉ ANTONIO MEADE a Los Pinos, el menos nocivo para México –y el menos peligroso para él y los suyos- sería “el peje”.

NADIE A SALVO

CON RICARDO ANAYA y el PAN en el poder, como le sucedió a JAVIER DUARTE en Veracruz con MIGUEL ÁNGEL YUNES; a CÉSAR DUARTE en Chihuahua con JAVIER CORRAL; a ROBERTO BORGE en Quintana Roo con CARLOS JOAQUÍN; a ROBERTO SANDOVAL en Nayarit con ANTONIO CHAVARRÍA y a EUGENIO HERNÁNDEZ y TOMÁS YARRINGTON en Tamaulipas con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ningún priista, por alto que sea el cargo que hoy ostente, estaría a salvo.

SACRIFICIO INNECESARIO

LOS MORENOS, al fin y al cabo expriistas muchos de ellos, comenzando por LÓPEZ OBRADOR, tienen más oficio

político. Saben negociar. No apuestan a todo o nada. En 1998 –recuerdan quienes tienen buena memoria- RICARDO MONREAL tenía elementos suficientes para meter a la cárcel a exfuncionarios cercanos a su antecesor ARTURO ROMO. El más sediento de sangre era RAYMUNDO CÁRDENAS, entonces secretario de Gobierno. Sin embargo, MONREAL optó por negociar con el presidente ERNESTO ZEDILLO. A cambio de no guillotinar a los priistas en capilla recibió una partida presupuestal extraordinaria de 9 millones de pesos.

CONTRA BARRALES

ESE MIEDO PÁNICO a los panistas explicaría la campaña feroz que el gobierno de ENRIQUE PEÑA, a través de la PGR y otras instituciones, despliega en contra de RICARDO ANAYA. Justificada o injustificadamente. Campaña que ahora se extiende a ALEJANDRA BARRALES, candidata de Por México al Frente al gobierno de la Ciudad de México.

POBRE POLÍTICO

CON SU CARA de Kiko –dicen los perredistas que lidera ARTURO ORTIZ que MIKEL ARRIOLA se parece al hijo de doña FLORINDA- el candidato del PRI al gobierno de la CdMx presentó denuncia en la PGR contra la BARRALES. Los políticos no deben ser ricos, afirma MIKEL contradiciendo al mayor ideólogo económico del PRI, CARLOS HANK: “Un político pobre es un pobre político”. Y calcula que la BARRALES posee un patrimonio personal superior a 100 millones de pesos. Exige que explique a la PGR cómo y cuándo ganó esa suma.

FAUNA DEPREDADORA

LA ASOCIACIÓN Nacional Revolucionaria Leandro Valle, adherente al PRI, designó a CARLOS TRINIDAD delegado de su comité directivo nacional en Zacatecas. La intención de PEDRO RABIELA DELGADO, jefe nacional de la Leandro Valle, es revivir laureles con la participación de jóvenes; sangre e ideas nuevas para reivindicar a los partidos, a los políticos y a la política ante la ciudadanía que está cada vez más asqueada de esta fauna depredadora.

VOTO DIFERENCIADO

PANCHO DONAS y ALEJANDRO HERRERA, candidatos del Partido Verde a las presidencias de Ciudad Cuauhtémoc -San Pedro Piedra Gorda se llamaba- y Luis Moya, están optimistas ante la cada vez más evidente decisión del electorado de diferenciar su voto. Todas las encuestas que se han hecho en la región muestran a un ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR poderoso que sigue posicionándose en el ánimo de la gente; a un PRI en picada, empujado por sus militantes ambiciosos que no alcanzaron tajada; y también por los que fueron desplazados a la mala; y a un Partido Verde que, separado del PRI en la zona, se presenta como la opción menos contaminada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil