MORENA DESECHA FAVORITOS; NECESITA VOTOS PARA AMLO

ANTE LOS números adversos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que consigna una encuesta de MENDOZA BLANCO Y ASOCIADOS en la circunscripción 2, a cargo de RICARDO MONREAL, en Zacatecas “El Chamuco” y su hermano DAVID MONREAL, delegado de Morena, optaron por el pragmatismo político como elemento esencial para la elección de candidatos del proceso local. La alianza Juntos Haremos Historia de Morena, PT y PES, postulará a los más competitivos; a los que aporten votos para ganar la presidencia de la República. Otros aspectos, como lazos familiares, compadrazgos y compromisos de negocios, se harían a un lado.

ALIANZA FIRME

AL MENOS eso entendieron algunos que asistieron a la conferencia de prensa que ofrecieron hoy en la mañana RICARDO y DAVID MONREAL, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA. Y se ahuyentó definitivamente el fantasma del rompimiento de la alianza. En ese escenario se definieron las fórmulas en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Loreto.

ANAYA PUNTEA

SEGÚN LA ENCUESTA de MEBA, si hoy fueran las elecciones presidenciales, en el distrito 2, que comprende Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, triunfaría RICARDO ANAYA con 35% de la votación total. LOPEZ OBRADOR quedaría en segundo lugar con 28% y JOSÉ ANTONIO MEADE, con 23% en tercer sitio.

RESPETARÁN ENCUESTA

EN LA CAPITAL el candidato a la presidencia será el mejor posicionado entre SALVADOR LLAMAS y ULISES MEJÍA. Quien pierda sería candidato a diputado en el distrito 2 de Zacatecas. En el 1 MÓNICA BORREGO buscará la reelección. En Guadalupe, el candidato a la presidencia ya es JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Y en el distrito 3 LOLO HERNÁNDEZ. La candidata en el distrito 4 saldrá de una encuesta.

DESAFÍA PT A AMLO

EN LORETO, ALFREDO FEMAT se impuso al “pinche viejo loco”, como llama a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Serán candidatos del PT a la presidencia JOSÉ LUIS FIGUEROA “El Cepillo” y al distrito IX RAMÓN SALAS “El Cepillito”. Empero, en esos lugares no habrá alianza.

Morena postulará sus candidatos. Y el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA los suyos. Los más contentos con esta decisión trituradora son los priistas de Loreto, Noria de Ángeles y Villa García.

MENOSPRECIAN A ARTEAGA

MUCHOS RECUERDAN esa perorata de RICARDO MONREAL cuando DAVID era candidato al gobierno de Zacatecas. “Nadie –sentenció “El Chamuco” por teléfono- resiste un apapacho político”. Pese a que RICARDO está convencido de ello, esta vez no practicó con el ejemplo. A la conferencia de prensa para anunciar decisiones tomadas al seno de Morena no convidó a FERNANDO ARTEAGA, presidente de Morena en Zacatecas. Estuvieron ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA, los MONREAL, pero ninguno del comité directivo estatal de Morena. A todos “El Chamuco” se los pasó por el arco del triunfo.

ESTADO POR ESTADOS

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS, en su columna Estado por Estado en El Heraldo de México, escribe de Zacatecas: “Ante el escandaloso aumento del narcotráfico en la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo la rectoría de ANTONIO GUZMÁN FERNANDEZ (“el Wuaca”), el secretario de Gobernación ALFONSO NAVARRETE le pidió denuncias. Catedráticos y alumnos están hartos de la impunidad”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OTRO BERRINCHE DE PRIISTAS

mar Mar 27 , 2018
OTRA VEZ, los priistas hicieron berrinche. Muchos de ellos, algunos de esos que se lamentan porque trabajaron en la campaña de ALEJANDRO TELLO y llevan más de un año como el chinito: No más milando, aspiraban a la delegación del IMSS. Y la designación cayó en manos de un distinguido […]