BUSCA PRI CANDIDATO PARA LA CAPITAL

SOLO EN SU SOLEDAD, el PRI busca candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. Y no lo halla. Ni debajo de las piedras halla a un hombre o mujer que pueda retener el poder en la capital del estado. ARNOLDO RODRIGUEZ REYES, delegado de la SEDATU EN Zacatecas, rechazó que lo incluyan como posible adversario de CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Participaría por una diputación local. Para que aceptara contender por la alcaldía necesitarían agarrarlo “hasta las manitas”.

JUDIT POR LA REELECCIÓN

ASÍ LAS COSAS, el PRI de FELIPE RAMÍREZ está en un callón sin salida. Una posible escapatoria sería que JUDIT MAGDALENA GUERRERO aceptara contender por la reelección. O que se dejara pasar a ANA MARÍA ROMO FONSECA, “La Nanis”, quien jura que está en su mejor momento político.

CUAUHTÉMOC SÓLIDO

LEOPOLDO TRUEBA levantó una encuesta la semana pasada sobre la intención de voto en Zacatecas capital. CUAUHTÉMOC CALDERÓN salió en primer lugar con 21.2% de intención de voto. Era el candidato de PRI-Verde. En segundo lugar apareció ULISES MEJÍA, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) con 19.2 por ciento. Y ARTURO LÓPEZ DE LARA, de la alianza Por México al Frente, quedó con 14.9%.

MUERTO ANTES DE NACER

EL PRONÓSTICO es que CUAUHTÉMOC CALDERÓN, por el Partido Verde, sea quien sea el candidato del PRI, ganará la elección. A ULISES MEJÍA no le alcanzará la marca. Y ARTURO LÓPEZ DE LARA está muerto desde antes de iniciar la contienda.

OSCORRÓN AL IEEZ Y TRIJEZ

POR ENÉSIMA VEZ, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presidida por YAIRSINIO DAVID GARCÍA ORTIZ, corrige la plana al IEEZ de VIRGILIO RIVERA y al Trijez de ESAÚL CASTRO. Les devolvió la sentencia que emitieron al juicio que inició la regidora de Morena en Guadalupe, GABRIELA MARICELA GARCÍA PERALES, en contra del VÍCTOR ARMAS ZAGOYA, entonces secretario del Agua, por supuestos actos anticipados de campaña.

PATIÑOS DEL GOBIERNO

LA RESOLUCIÓN de la Sala Monterrey ordena al IEEZ y Trijes ponerse las pilas. Insta a revisar todo con lupa y dictar una nueva sentencia. En suma, los ministros del TEPJF exhortan a los consejeros y magistrados de Zacatecas a no ser tan borricos y tomar decisiones que no hagan pensar a la gente, como piensa, que consejeros y magistrados electorales son “patiños” del gobierno en turno.

MULTA ECONÓMICA

PUEDE ESTAR tranquilo VÍCTOR ARMAS ZAGOYA. Sea cual fuere la nueva sentencia no llegará a la cancelación de su candidatura en el PRI, sin el Verde, a la diputación local del distrito 3 de Guadalupe. Anticipan los expertos que, cuando muchos, ARMAS ZAGOYA deberá pagar una multa por su promoción que, aunque institucional, llevaba una clara intención personal.

MALDITO PRI

MIGUEL SANDOVAL, expresidente de Apozol, dejará en breve la subgerencia de Diconsa. Su asiento sería ocupado por su correligionaria del PRI, ANGÉLICA NÁÑEZ RODRÍGUEZ. El popular “Maicol” deja el cargo federal muy decepcionado de su partido. Y es que la cúpula que lidera FELIPE RAMÍREZ ni siquiera lo tomó en cuenta en la repartición de candidaturas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRESIONES POLÍTICAS

vie Mar 30 , 2018
Varios sucesos políticos de importancia se registraron a lo largo de esta semana, principalmente 2 abarrotaron de noticias y maximizaron su difusión en redes generando descontrol. La ruptura de la alianza del PRI con el Verde, donde su dirigente no expuso las razones de peso, y repitió una y otra […]