Ícono del sitio

SIN DINERO PARA CAMPAÑAS, CANDIDATOS DEL PRD

TANTO QUE se pelean en el PRD por las candidaturas y ahora resulta que quienes las consigan pagarán por ellas hasta lo que no tienen. El partido –les dijeron a los candidatos a diputados federales y senadores, convocados a un curso de capacitación en la Ciudad de México- no tiene un centavo para financiar campañas. Con tantas multas que el INE le ha impuesto al partido –la última de 46 millones- no queda un centavo para gastos publicitarios de nadie. “Quien quiera azul celeste… que le cueste”.

VIGILANCIA RIGUROSA

LA FISCALIZACIÓN de recursos de campaña fue uno de los temas prioritarios en la capacitación que recibieron los candidatos del PRD. A RAFAEL FLORES, MARÍA CHÁVEZ, candidatos al Senado y LOURDES MARTÍNEZ ARIAS, MARÍA ELENA ORTEGA CORTÉS y ROSA MARÍA LOZANO ALDRETE, candidatas a la Cámara de Diputados en los distritos 1, 3, y 4, los advirtieron que deben ser extremadamente cuidadosos en el manejo de los recursos de campaña. Deben abrir cuentas bancarias especiales con chequeras y dar cuenta a la autoridad de cada centavo que gasten.

PIDEN PRESTADO

PERO ESO SÍ –dejaron muy claro los capacitadores, voceros del CEN que preside MANUEL GRANADOS- del partido no recibirán ni cinco centavos. A menos que algún banco se apiade del partido y conceda uno de los muchos préstamos solicitados.

MÁS POR LO MENOS

MILITANTES DEL PAN dicen que CHABELO TREJO se movió rápido para frenar la ruptura de la alianza PAN-PRD-MC en Zacatecas. Y es que NOEMÍ LUNA ya tenía el visto bueno del CEN que preside DAMIÁN ZEPEDA, dados los pleitos internos del PRD. Y lo hizo –subrayan- para salvaguardar la imagen de RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia de la República.

CARGA PESADA

SIN EMBARGO –advierten- RICARDO ANAYA no podrá cargar con todos los candidatos en el país. Y por supuesto en Zacatecas. Sin Por México al Frente lleva propuestas pobres, antipopulares, se perderán muchos municipios y distritos y con ellos, votos para el abanderado presidencial.

EL SÚPER SECRETARIO

SE EQUIVOCARON de medio a medio quienes pensaron que a RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ no lo conocían ni en la colonia Sierra de Álica. El candidato al Senado de la alianza Todos por México (PRI, Verde y Panal) inició campaña y ha tenido un acogida afectuosa de la gente que lo recuerda como el “súper secretario”. Y es que en el sexenio de ARTURO ROMO estuvo al frente de tres diferentes secretarías. Además, en sus 15 años de carrera en la administración pública, fue uno de los responsable de la llegada del Grupo Modelo a Zacatecas.

BARRIGAS PARECIDAS

EN UNA COMUNIDAD, un señor dijo a RODRÍGUEZ que no solamente se parecía a JOSÉ ANTONIO MEADE por su versatilidad en la administración pública. También por su barriguita.

APOYO TOTAL

CONFIANZA Y PACIENCIA pide la dirigencia del PES, encabezada por NICOLÁS CASTAÑEDA, a SALVADOR LLAMAS. Y es que el precandidato a la presidencia municipal de Zacatecas sospecha que lo están dejando solo en vísperas de que la coalición Juntos Haremos Historia debe tomar una decisión. En la Ciudad de México, la comisión de encuestas revisa la medición que se hizo entre SALVADOR y ULISES MEJÍA y, debido a la saturación de trabajo, aún no concluye. Y esa tardanza ha puesto muy nervioso a SALVADOR.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil