Ícono del sitio

PRETENDE LA CTM CHANTAJEAR A TELLO

EL ALTÍSIMO índice de repudio que tiene el PRI en todo el país, y por el cual estaría a punto de perder la presidencia de la República y las elecciones de gobernador en nueve estados, se lo debe en gran medida a militantes como JOSÉ MARTÍN RIVAS ÁLVAREZ. El líder de la decrépita y purulenta CTM encarna a ese viejo priismo corrupto del que JOSÉ ANTONIO MEADE se deslinda. Por eso el candidato de Todos por México dice: “No todos somos iguales”.

QUIERE HUESO

LA VERDADERA intención del follón que organizó ayer RIVAS ÁLVAREZ fuera del Palacio de Gobierno, y para el que se valió de un centenar de choferes de la Coalición de Transportistas de Carga que lidera RODOLFO DE LOERA, fue tratar de chantajear al gobernador ALEJANDRO TELLO. El líder de la CTM, el sector más corrupto del PRI, no quiere contratos de trabajo para los camioneros de carga. Exige como cuotas para la CTM, como lo hicieron durante décadas el viejo FIDEL VELÁZQUEZ y sus sucesores LEONARDO “LA GÜERA” RODRÍGUEZ ALCAINE, JOAQUÍN GAMBOA y CARLOS ACEVES DEL OLMO. Pretende para él una diputación plurinominal y regidurías en los municipios para su hueste.

LA VIEJA ESTRATEGIA

LO LÓGICO, si MARTÍN RIVAS quiere ser diputado “a güevo”, era que tomara el PRI. Y secuestrara en sus oficinas, como lo hizo con FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno, a FELIPE CHÁVEZ, mandamás del tricolor. Empero cree que “apretando” al número uno doblará el dos. Eso aprendió en la CTM mafiosa.

LA QUINA

MARTÍN RIVAS debería entender que las reglas del juego ya cambiaron. Y recordar, por su bien, cómo le fue a JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA. En 1998 “LA QUINA”, el líder más poderoso que ha tenido el sindicato petrolero, públicamente amenazó al presidente de la República. A través de JOSÉ SOSA, uno de sus compinches, advirtió a MIGUEL DE LA MADRID: “Si se hunde Pemex se hunde usted y se hunde México”. Poco tiempo después la poderosa “QUINA” se pudría en la cárcel.

IVÁN EN MORENA

DAVID MONREAL viajó a la Ciudad de México para terminar de negociar con la cúpula de Morena la inclusión de IVÁN DE SANTIAGO como candidato a la presidencia municipal de Villanueva. El cambio de género –hombre por mujer- ya estaría autorizado. Y LETICIA RUIZ, quien había sido designada por la nomenclatura, podría integrare al equipo con el que DE SANTIAGO gobernaría en caso de ganar en las urnas.

DEJAN AL PRD

IVAN DE SANTIAGO ayer se despidió del PRD. No ha renunciado formalmente a su militancia. Ni lo hará de momento. Tampoco se afiliará a Morena. Sería candidato externo. También tienen un pie fuera del PRD ELEUTERIO RAMOS y la maestra LOURDES DELGADILLO, quien podría incorporarse al equipo de ULISES MEJÍA si es candidato de Morena a la presidencia de Zacatecas.

URIBE SE LUCE

EXCELENTE OPERACIÓN política logró GUSTAVO URIBE en el Congreso local. Pese a que a las pirañas recién llegadas sólo les interesa hincarle el diente a las prerrogativas, el coordinador de la bancada del PRI pudo construir mayorías absolutas para elegir a los titulares de los órganos de control interno del IEEZ, CEDH y Tribunal de Justicia Administrativa. JESÚS LIMONES, LORENA NAVA y VERÓNICA FAJARDO fueron electos con 25 votos cada uno. Y los alcaldes interinos de Fresnillo, JAVIER TORRES y de El Plateado, LETICIA DÁVILA, con 26 y 27 votos, respectivamente.

LA MANO DE DIOS

LOS 7 SABIOS de Monte Escobedo –así llaman algunos al grupo de los líderes políticos más influyentes del municipio- decidieron que GABRIEL SÁNCHEZ ROBLES fuera el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal. Y el gran tlatoani JESÚS DEL REAL aceptó y apoyó la decisión del cónclave. GABRIEL es un abogado joven, cara nueva en la política estatal, con ganas de trabajar para que Monte Escobedo encuentre el camino del desarrollo y deje de ser un pueblo más olvidado de la mano de Dios.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil