Manuel De Jesús Bonilla

La primer parte de esta serie de documentales nos presenta a Manuel.

“Manuel de Jesús es un joven zacatecano, estudioso y alegre que cursaba el primer semestre del bachillerato en derecho.

La historia de manuel dió un giro de 365 grados la noche que decidió asistir a un evento musical con un grupo de amigos.

Al regreso, Manuel y sus amigos venían en una camioneta, él viajaba en la parte de la caja, mientras su amigo conducía llevando a los demás a sus casas.

La ignorancia se apoderó del conductor cuando decidió ignorar la luz de alto en un semáforo, resultando esto en un aparatoso choque con un camión que daba legalmente la vuelta en ese momento.

Manuel estando en la caja salió disparado impactando su cabeza contra el suelo, resultando es varios meses en coma y daño severo a su físico. “

La historia de Manuel es importante que se conozca pues busca apoyo y recursos para poder continuar sus terapias y mejorar su calidad de vida utilizando el “Locomat”.

El “locomat” es un robot que ayuda a generar “neuroplasticidad” y fuerza muscular en un paciente con lesión cerebral o medular, esto ayudará a que Manuel tenga más fuerza en sus piernas y mejore la marcha, por lo tanto su movilidad e independencia.

Historias de resiliencia como la de Manuel deben de ser promulgadas, debemos de crear conciencia en nuestros jóvenes y promulgar una cultura de prevención y cuidado.

Cortometraje:

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

IMPUGNACIONES EN 3,2,1…

jue Abr 19 , 2018
El viernes próximo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas emitirá el acuerdo mediante el cual se validan los registros presentados por los candidatos independientes y partidos políticos para los distintos cargos de elección popular, ese documento se espera con ansias por los impugnantes electorales. Existe un apartado en la […]