ESPERAN QUE MARGARITA DECLINE POR ANAYA

EN ZACATECAS, como en el resto del país, la gente que apoya a MARGARITA ZAVALA ya piensa en el voto útil. Y es que la ventaja que ha tomado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las encuestas –la mayoría están cuchareadas para provocar miedo- los hace creer que la batalla del 1de julio será entre “EL PEJE” y RICARDO ANAYA. Y que si no se le echa una manita al “CERILLO” queretano, difícilmente podrá alcanzar al “MESÍAS TROPICAL”, como motejó ENRIQUE KRAUZE al candidato de Juntos Haremos Historia.

VOTOS ÚTILES

LOS MARGARITOS de diferentes partes del país, entre ellos algunos de Zacatecas –en el estado, RAMÓN MEDINA y OSVALDO CONTRERAS lideran a la hueste que apoya a la esposa de FELIPE CALDERÓN- habrían planteado a la propia MARGARITA un acuerdo de facto con RICARDO ANAYA para fortalecerlo en el tú a tú con LÓPEZ OBRADOR. Cuentan que la señora ZAVALA se escandalizó y juró que nunca lo haría. Los margaritos aceptan que MARGARITO con su voto puede hacer lo que le venga en gana. Los de ellos, en su momento, serán votos útiles.

LO CONVENCIÓ

FELIPE ÁLVAREZ CALDERÓN finalmente logró convencer a RAFAEL MEDINA para que sea candidato a diputado local por el distrito 1 de Zacatecas. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano se inscribió como tal el sábado por la noche, pocos minutos antes de que terminara el plazo. Algunos presentes en el IEEZ preguntaron a FELIPE si de verdad contendería. Explicó que su verdadera intención era apartarle el lugar a RAFA.

HOMBRE CABAL

RAFAEL MEDINA es un universitario y político honorable como pocos. Responsable como pocos. Y socialmente comprometido como pocos. Empero ha tenido mala fortuna en las urnas. Fue secretario particular de AMALIA GARCÍA durante su sexenio como gobernadora. Y fue regidor del cabildo de Zacatecas en el trienio de CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Estuvo retirado la política siete años. Ahora vuelve para buscar un lugar en el Congreso. De lograrlo la sociedad será la ganadora.

PETICIÓN JUSTA

ES JUSTA Y RAZONABLE la demanda que plantea el maestro LUIS RAÚL NÚÑEZ PALLARES a las autoridades educativas del estado que encabeza GEMA MERCADO. Pide derecho de audiencia para defenderse de las imputaciones que le hacen los docentes LUIS ALBERTO GUZMÁN BOYAÍN Y GOYTIA, FRANCISCO DAVID CARDEÑA OROZCO y JOSUÉ ABDIEL MORALES CORRAL. Y que estos, en un careo, exhiban pruebas de sus acusaciones. Y es que estos, con la premisa de “calumnia que algo quedará”, han encontrado eco en algunos medios de comunicación que no se ocupan en comprobar y en buscar la verdad legal.

OÍDOS SORDOS

NÚÑEZ PALLARES invoca una trayectoria de 40 años de trabajo al servicio de la educación en Zacatecas con un expediente sin mancha. Hoy es inspector de Educación Física de la Supervisión 10 federalizada. Demanda que no se le juzgue y sentencia con base en acusaciones sin sustento. Y lamenta que en la sección 34 del SNTE, encabezada por SORALLA BAÑUELOS, también hagan oídos sordos.

HABRÁ SORPRESAS

EL IEEZ que preside VIRGILIO RIVERA hoy hará la declaratoria de procedencia y validez de los mil 600 y tantos candidatos que registraron las coaliciones y partidos para el proceso electoral de Zacatecas. Y quienes conocen los entretelones de la política del estado auguran muchas sorpresas sobre el origen y destino de candidatos y candidatas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Saúl Monreal Ávila

vie Abr 20 , 2018
Candidato a la presidencia municipal de Fresnillo Nombre: Saúl Monreal Ávila Edad: 40 años Estado civil: Felizmente casado con tres hijos Nivel de estudios: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas Partido: Morena Meta política inmediata: Servir a los fresnillenses, en el corto, mediano y largo plazo. Es […]