CANDIDATOS OPACOS EN ZACATECAS

SOLO FALTAN 59 días para la jornada electoral 2018. Los candidatos federales iniciaron campaña hace 30 días. Los estatales lo hicieron el domingo. En Zacatecas el IEEZ de VIRGILIO RIVERA registró más de 1,000 candidatos de 12 partidos. Y hasta ayer por la tarde el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM ) reportaba que sólo 5 candidatos han presentado su 3 de 3. Y ninguno la 7 de 7 que cacaraquea JOSÉ ANTONIO MEADE.

LOS CUMPLIDOS

LOS CANDIDATOS que ya cumplieron su obligación de transparencia son: CLAUDIA ANAYA MOTA, RAFAEL FLORES, JOSÉ NARRO y SOLEDAD LUÉVANO. Los cuatro aspiran a un escaño en el Senado. NORMA CASTORENA BERRELLEZA, candidata del PRI-Verde-Panal a diputada por el distrito 1 federal es la quinta que cumplió con su 3 de 3.

LA MORENAZA

EN JEREZ, la candidata de Juntos Haremos Historia a diputada en el distrito local 10, ARCELIA MADERA, se autodefinió como “La Morena de Morena”. Y toda su propaganda electoral, al menos en redes sociales, se maneja en ese sentido. Y le está funcionando.

LOS MÁS CORRUPTOS DIFICIL RESPONDER a la pregunta que mucha gente se hace: ¿Para qué diablos le sirve un diputado, local o federal? Son los políticos más desprestigiados por abusivos, holgazanes, corruptos y por voraces con el dinero propio y ajeno.

PROMESAS FACTIBLES

LULA DE LA ROSA, candidata del PRI a diputada en el distrito local 1 de Zacatecas ha sido muy moderada en sus propuestas de campaña. Ofrece dos compromisos fáciles de cumplir, pero muy importantes: Ser absolutamente honesta (no traficar con influencias ni embolsarse el dinero ajeno) y estar permanentemente atento a sus demandas.

POLÍTICO COMPLETO

CON LA SENSIBILIDAD política que significó a su padre RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO, el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal al Senado, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ estuvo en Fresnillo, en la boca del lobo.

A LA MADRIGUERA

SABE EL POLITICO verde que el sindicato Minero Frente, que lidera CARLOS PAVÓN, es un nicho de votos muy importante. Los mineros se distanciaron del PRI estatal y del gobernador ALEJANDRO TELLO por el impuesto ecológico. Hubo una reconciliación cupular. Y CARLOS es candidato plurinominal a diputado federal. Así pues, en el estado debe haber armonía y unidad para vencer al enemigo. Y a eso fue RAÚL RODRÍGUEZ a la madriguera de CARLOS PAVÓN.

BUENOS POLÍTICOS

ENRIQUE FLORES y VÍCTOR ARMAS, candidatos del PRI a la presidencia de Guadalupe y a la diputación por el distrito local 3, llevan a sus campañas lo que pocos pueden llevar: RESULTADOS. En un año, el alcalde con licencia logró lo que ninguno de sus homólogos en Zacatecas. Y con justicia presume esos logros en su campaña. Y ARMAS, como secretario del Agua, logró consolidar el proyecto de la presa Milpillas. Políticos cumplidores como esos dos quieren los zacatecanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALFONSO MEDINA

mié May 2 , 2018
Nació el 27 de Septiembre de 1891, en Río Grande, Zacatecas, después de concluir la preparatoria,  ingresó a la Escuela Superior de Comercio, donde cursó la carrera de contador. Ello le permitió integrarse a la Secretaría de Guerra y Marina ejerciendo su carrera; en 1917 regresó al Estado de Zacatecas y […]