TORTUGUISMO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

LA HONORABILIDAD del Poder Judicial otra vez está en tela de duda. Antes, insinuar que los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas hicieran una bribonada rayaba en el escándalo. Ahora es tema cotidiano. Ya a nadie extraña. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso a JAIME RODRÍGUEZ ELÍAS como candidato presidencial, que ESAÚL CASTRO y los otros miembros del pleno del Trijez hagan tortuguismo para favorecer al ala priista del PRD resulta peccata minuta.

RETRASO SOSPECHOSO

EL DOMINGO PASADO, el Trijez debió resolver los 32 juicios que promovieron militantes del PRD de 22 municipios y distritos electorales. Hoy, a media semana, ni proyecto tiene. Y las campañas ya consumieron cuatro de los 60 días que durarán. El meollo de los litigios es determinar cuál de las asambleas tiene validez como novena plenaria del Consejo Político del PRD. Y cuál lista de candidatos que debe validar el IEEZ.

EL 28 DE FEBRERO

FUERON DOS los cónclaves que se realizaron. Uno lo encabezó ARTURO ORTIZ en la sede del partido. Durante el mismo se falsificó la firma de CARLOS PINTO, presidente del Consejo. El otro se hizo en Las Quintas, encabezada por RAFAEL FLORES, ELEUTERIO RAMOS, LULA DELGADILLO e IVÁN DE SANTIAGO, entre otros.

VIEJOS Y JÓVENES

EN RÍO GRANDE, la gente deberá elegir entre políticos muy conocidos –algunos de ellos muy mañosos y de mala fama- y caras nuevas, con ideas renovadoras y verdadera vocación de servicios. Por la presidencia contienden GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ ZÚÑIGA, por el Verde; GENARO HERNÁNDEZ OLGUÍN, por Nueva Alianza; y el expetista y expriista CONSTANTINO CASTAÑEDA, por el PES de Juntos Haremos Historia.

ENTRE LOS NUEVOS valores de la política destaca JORGE LUIS RAMOS RAMÍREZ, “COQUIS”, quien contiende por la diputación local del distrito 16.

CANDIDATOS POBRES

SALVO CASOS excepcionales, los candidatos a las 58 presidencias municipales y a diputados del Congreso local sufren de pobreza extrema. Ayer, un abanderado de uno de los partidos ricos envió un escrito de queja a su dirigencia. Y es que para el arranque de campaña y gastos de estos primeros cuatro días recibió 10 mil pesos. Con ese dinero, como BARTOLA, debe pagar gasolina, trípticos, bardas, brigadistas y chucherías para la gente. Y lo que sobre guardarlo para la fiesta de cierre de campaña.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CAMBIO EQUIVOCADO

jue May 3 , 2018
SE EQUIVOCAN otra vez en el PRI. El cambio en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional no mejorará el rumbo. La culpa de que JOSÉ ANTONIO MEADE esté a 30 puntos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las encuestas no es de ENRIQUE OCHOA REZA. Es de MEADE y de […]