Ícono del sitio

JUÁREZ NO CONVENCE

MAL EMPIEZA la semana al que ahorcan el lunes, dice la vox populi. Y a los priistas de Zacatecas no les hizo mucha gracia la llegada de RENÉ JUÁREZ CISNEROS a la presidencia del PRI. Ciertamente –admiten- ENRIQUE OCHOA fue muy malo. Y es que manejar al PRI no es lo mismo que manejar a la CFE. O a su flotilla de taxis. Empero el exgobernador de Guerrero es de línea dura. Impositivo y arbitrario. Alumno distinguido de los RUBÉN FIGUROA, papá e hijo, los caciques más sanguinarios que ha tenido el priismo de Guerrero.

MEADE NO CONVENCE

LA IMPOSICIÓN de JOSÉ ANTONIO MEADE como candidato presidencial lastimó a muchos priistas. Y su discurso de que no es priista, ni corrupto, ni político que lava dinero, y que él ayudó a encarcelar a los exgobernadores del PRI, le ha generado animadversión de gran parte del priismo que lo considera impostor. Y la gente, que lo ve como “pan aguado”, no termina de creerle.

FAMA DE PERDEDOR

DE MANERA tal, el priismo necesitaba un liderazgo que propiciara la reconciliación. Y llevara el sana sana. Y RENÉ JUÁREZ no es de ese estilo. Y para colmo de males, el nuevo presidente del CEN fue quien entregó GUERRERO a la oposición. Perdió la gubernatura con ZEFERINO TORREBLANCA. Y en mucho contribuyó a eso el zacatecano RICARDO MONREAL.

SENADOR MINERO

BENJAMÍN MEDRANO y RAÚL RODRÍGUEZ dieron a su campaña, como dijo MIGUEL MATEOS cuando se presentó en La Maestranza de Madrid, un subidón. Y es que el priista candidato a la presidencia de Fresnillo y el Verde abanderado al Senado de Todos por México, fumaron la pipa de la paz con CARLOS PAVÓN CAMPOS y sus mineros del sindicato Frente. En el auditorio municipal tuvieron un encuentro al que asistieron más de 4 mil trabajadores que representan, bajita la tenaza, 6 mil votos. RAÚL RODRÍGUEZ prometió ser el senador minero para, en mancuerna con CARLOS PAVÓN, vigilar los intereses del gremio en el Congreso de la Unión.

APOYO A VIEJEJITOS

SAÚL MONREAL ya definió el destino que tendrán los ahorros que genere el recorte de 50% a su salario y al de los 16 regidores del cabildo. El candidato de Juntos Haremos Historia, siguiendo el ejemplo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, destinará una parte para dar una lana mensual a los viejejitos de Fresnillo. Otra parte de la bolsa de ahorro –se estima que pudiera ser de un millón de pesos al mes- se repartirá mediante becas escolares a la chaviza que acredite su concurrencia diaria a la escuela.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil