RECHAZAN CANDIDATOS DEL PRI ASPIRACIONES PARA EL 2021

LOS CANDIDATOS DE la alianza Todos por México al Congreso de la Unión rechazan estar pensando en la sucesión gubernamental del 2021. CLAUDIA ANAYA, LYNDIANA BUGARÍN, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO afirman que están concentrados en ganar la elección del 1 de julio y no anticipan vísperas. Respetan los tiempos –dicen- y no tienen en mente perfilarse, de llegar al Senado y la Cámara Diputados, como posibles candidatos a la gubernatura de Zacatecas.

COMO EN LA LIQUILLA

EN DIÁLOGOS PACOMENTAR la política, con los periodistas FRANCISCO ESPARZA, FRANCISCO CARLOS INFANTE, FRANCISCO ELIZONDO y FRANCISCO REYNOSO, los candidatos del PRI-Verde-Panal descartan comparar al actual proceso electoral con la liguilla del fútbol. Es decir, que estén en una eliminación para que los ganadores entren automáticamente en la contienda para suceder, dentro de tres años, al gobernador ALEJANDRO TELLO.

EN EL PARTIDO Verde Ecologista no son pocos los que tienen otra visión. Admiten que ganar las presidencias de Zacatecas, Guadalupe y Jerez es una prioridad estratégica para CARLOS PUENTE. Y es que –refieren- “sin 18 no hay 21”.  El senador necesita que CUAUHTÉMOC CALDERÓN, PEDRO JASSO, FELIPE SALAZAR sean alcaldes y JULIA OLGUÍN diputada de mayoría en el distrito X. Con esa estructura partidista tendría suficiente capital político para buscar, en 2021, la gubernatura del estado.

SIN AMIGOS EN LOS PINOS

EL ESCENARIO ACTUAL –reconocen en el Partido Verde- se reconoce muy complicado. Si el PRI y JOSÉ ANTONIO MEADE no llegan a Los Pinos, CARLOS PUENTE dependería, en gran medida, de la fuerza política que tenga en el estado. Ni RICARDO ANAYA ni el PEJE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, impulsarían a PUENTE SALAS para la contienda gubernamental. Aun siendo diputado federal, cosa que tiene asegurada al estar en el lugar uno de la lista de candidatos plurinominales, se le complicaría la postulación por la alianza PRI-Verde. Es más, todo apunta a que ésta no se mantendrá mucho tiempo. De manera tal, PUENTE necesita fortalecer la estructura local de su partido. De ahí a que esté apostando fuerte para ganar los ayuntamiento de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y el distrito X con JULIA OLGUÍN.

TIRADORES DEL 21

DIGAN LO QUE DIGAN los priistas, las elecciones de julio en Zacatecas serían una especie de liguilla de la que se perfilarán los posibles candidatos a gobernador en 2021. Entre los tricolores estarían CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO, quienes buscan posiciones federales, También ENRIQUE FLORES si logra la reelección en Guadalupe. Y el diputado local VÍCTOR ARMAS. En la oposición los que asoman las narices para la sucesión serían SAÚL MONREAL, JOSÉ NARRO y –aunque parezca chiste de mal gusto- SOLEDAD LUÉVANO, de Juntos Haremos Historia.

 

 

CUENTAS PENDIENTES

EN CUANTO REGRESE al Congreso local, ROY BARRAGÁN OCAMPO llevará a la tribuna una iniciativa de reforma a la ley electoral para impedir que sean candidatos a puestos de elección popular quienes tengan cuentas pendientes en el manejo de recursos públicos. El diputado con licencia y candidato del PRI a la reelección en el distrito XI considera indigno que a exalcaldes con observaciones multimillonarias de la Auditoría Superior de RAÚL BRITO los hayan postulado para contender nuevamente por la presidencia de sus municipios. A juicio de ROY, así como se exige que los suspirantes presenten su 3 de 3 (declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de no conflicto de intereses) el IEEZ debe condicionar el registro de candidatos a la comprobación de no tener cuentas pendientes en el manejo de dinero público.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

 

Entrada siguiente

TELLO PUEDE DAR BUENAS NOTICIAS

lun May 21 , 2018
LOS GOBIERNOS DEL PRI están obligados a dar buenas noticias. Noticias que realmente impliquen cambios cualitativos en la vida de los mexicanos. Sólo así el tricolor, que ahora está más muerto que PLUTARCO ELÍAS CALLES, su fundador, podría cambiar el rumbo de las elecciones. Y no sólo de la presidencial, […]