Ícono del sitio

TELLO PUEDE DAR BUENAS NOTICIAS

LOS GOBIERNOS DEL PRI están obligados a dar buenas noticias. Noticias que realmente impliquen cambios cualitativos en la vida de los mexicanos. Sólo así el tricolor, que ahora está más muerto que PLUTARCO ELÍAS CALLES, su fundador, podría cambiar el rumbo de las elecciones. Y no sólo de la presidencial, en la que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR saca 20 puntos de ventaja a JOSÉ ANTONIO MEADE. También en las locales.

AGÁRRENLOS QUE SE VAN

EN ZACATECAS AL PRI de FELIPE RAMÍREZ le urge frenar el crecimiento de Morena. Y de sus principales figuras, aunque algunas van sigladas por el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA. Entre otros, el partido en el gobierno quiere detener el crecimiento espectacular y peligroso –para él- de CHOLE LUÉVANO y JOSÉ NARRO, candidatos al Senado; SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CHÁVEZ, aspirantes a los gobiernos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Y también el de CONSTANTINO CASTAÑEDA, el Rey del Frijol, en Río Grande.

ASUSTA EL VITILIGO

EL CAMBIO EN la estrategia del PRI, ideada por RENÉ JUÁREZ y JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, director de Pemex, poco ayudará a JOSÉ ANTONIO MEADE a estas alturas. Ponerse chaleco rojo y declarar: “Queremos que quede claro que somos los más chingones…”, no convertirán a PEPITO en un fenómeno de popularidad. En un ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien las señoras le gritaban: “¡Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”! Y le pellizcaban las nalgas. A PEPITO el de los chistes gallegos lo rehúyen creyendo que el vitíligo es contagioso.

PERMISO DE OBRA

HECHOS Y RESULTADOS de los que están urgidos el PRI y MEADE, se ofrecen en Zacatecas. Aunque ALEJANDRO TELLO no los presume como debiera. La semana pasada, después de tres cancelaciones, vino a Zacatecas ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA. Y entre otros asuntos, el titular de la Conagua trajo al gobierno de TELLO el permiso de construcción para la presa Milpillas. Algo así quisiera el candidato del PRI al gobierno de Jalisco, MIGUEL CASTRO, que relanzó su campaña con la promesa de “Agua para Todos”. Y el compromiso de infraestructura se reduce a colocar tanques comunitarios donde la sed aprieta.

SALE LA LICITACIÓN

LO MÁS IMPORTANTE para los Zacatecanos que anhelan tener agua potable en sus casas, todos los días, es que el jueves próximo se lanza la convocatoria para la construcción de la primera parte de la presa Milpillas. La hará Conagua a través de la gerencia de Estudios y Proyectos de Agua Potable que maneja JESÚS LIÑÁN. La licitación, de alcance nacional, implica la primera partida de 175 millones de pesos del presupuesto multianual autorizado para el proyecto. Tiene el expediente LO-016B00988-E8-2018. Los empresarios participantes acudirán al sitio de trabajo el 31 de mayo, el 1 de junio se hará la junta de aclaraciones y el 8 de junio se conocerá al ganador.

AGUA PARA TODOS

EL PROYECTO MILPILLAS pudo caminar en medio de pronósticos pesimistas gracias a la tozudez de VÍCTOR ARMAS, extitular de SAMA y ahora candidato a diputado en el distrito III local. Hasta el mismo gobernador TELLO tenía sus dudas. ARMAS no paró hasta convencerlo y, lo más complicado, convencer a la gente de Semarnat y Sama que no estaban muy contentos con Zacatecas por lo del semidesierto no declarado área natural protegida. LUIS MALDONADO, un ingeniero estructurista de excelencia, relevó a ARMAS en el mando de SAMA y completó el trabajo para hacer realidad esta primera etapa de la presa Milpillas. Así pues, el gobierno de TELLO muy pronto podrá llevar, como ofrece MIGUEL CASTRO, “agua para todos”.

FITO Y DAVID

FITO BONILLA ASUMIÓ el mando superior de las campañas de los candidatos de Todos por México en Zacatecas. Es el equivalente a DAVID MONREAL en Juntos Haremos Historia. Y mientras los del tricolor aún no perciben el talento político del secretario del Campo, en Morena los candidatos están impresionados con el dinamismo del senador, que se da tiempo y mañas para acompañar en sus actos de campaña a los principales cuadros de Morena y de Juntos Haremos Historia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil