EL PAZ DE NACHO DEBE HASTA LA CAMISA

COMO LA LOTERÍA NACIONAL, los partidos políticos han hecho millonarios felices. Son negocios que ni OBAMA, ni CARLOS SLIM. Dice JOSÉ ANTONIO MEADE que si Morena fuera empresa estaría entre las 500 más grandes de México. Y es propiedad de los LÓPEZ OBRADOR. Otros que le han sacado harto jugo sus partidos han sido EL NIÑO VERDE JORGE EMILIO GONZÁLEZ, BETO ANAYA y DANTE DELGADO. En Zacatecas, para medirle el agua a los camotes, candidatos del PAZ despotrican: “NACHO FRAIRE es un raterazo”.

POBRES CANDIDATOS

PAZ PARTIDO POLÍTICO local de Zacatecas nació el año pasado. Recibió del IEEZ de VIRGILIO RIVERA registro condicionado. Por primera vez participa en un proceso electoral. Ha recibido 300 mil pesos de prerrogativas –dinero público- y a estas alturas de la campaña debe 800 mil pesos a la empresa que le imprimió cartulinas y lonas de sus candidatos. Y lo malo es que NACHO FRAIRE no quiere pagar. “Debo no niego. Pago, no tengo”, alega.

CRECE SIN HACER RUIDO

REFAEL RODRÍGUEZ ESPINO es uno de los cuadros fuertes de PAZ. Es candidato a la presidencia de Guadalupe. No hace mucho ruido, pero tendría en la bolsa 13 mil votos. Ante ello, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, abanderado de Juntos Haremos Historia, lo buscó para pedirle decline en su favor y se una Morena. El líder del STUAZ le respondió que no planea retirarse de la contienda. Y de hacerlo, se uniría a ENRIQUE FLORES, candidato del PRI.

NO INVENTAR AGUA TIBIA

PEDRO JASSO, CANDIDATO del Partido Verde en Guadalupe no hace caso de pleitos y confrontaciones. Con sus lemas “Creando oportunidades para todos” y “Continuidad o cambio verde”, se prepara para el debate que organiza el IEEZ. Toda su vida ha vivido en Guadalupe –JULIO CHÁVEZ es de Sombrerete y vive en Zacatecas- y conoce dónde le aprieta el zapato a loa gente. En su proyecto de gobierno no busca inventar el agua tibia. Planea resolver los principales problemas que lastiman a la gente y que son responsabilidad del municipio: agua, recolección de basura, alumbrado público, limpieza de áreas públicas, vigilancia y tener en condiciones dignas panteones, parques y jardines.

URGE SU INDEPENDENCIA

ADEMÁS DE PROCURAR mayor presupuesto para la Jiapaz, LULA DE LA ROSA tendría que buscar la independencia de la Junta Intermunicipal de Agua. Y comprometerse a que, de llegar al Congreso del Estado, pugnará por tarifas reales para el agua potable. Sólo así podría cumplir su promesa de agua para todos. Y es que la Jiapaz, en manos ahora de BENJAMÍN DE LEÓN, depende de los municipios Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos. Y ninguno de ellos le da dinero. Papa gobierno es el que mantiene a la Junta. Y su recaudación no alcanza ni para pagar las tarifas de luz a la CFE.

PUÑALADA FERROCARRILERA

FERROMEX DEL GRUPO MÉXICO de GERMÁN LARREA convino con el sindicato de trabajadores ferrocarriles que lidera VÍCTOR FLORES, cerrar el patio de maniobras de Cañitas de Felipe Pescador. Los trenes ya no pararán en ese municipio para hacer cambio de tripulación, para mantenimiento y reparación. Harán las corridas desde Torreón a Aguascalientes. FERROMEX, que no ha querido sacar el tren de la zona urbana de Zacatecas, ni siquiera avisó de su decisión al gobernador ALEJANDRO TELLO.

MEADE EN ZACATECAS

HOY LLEGA A ZACATECAS el “paisano” JOSÉ ANTONIO MEADE. El candidato presidencial del PERI-Verde-Panal estará en Fresnillo con BENJAMÍN MEDRANO –le pedirá multiplicar esfuerzos para no permitir el regreso al poder de los hermanos MONREAL-, en Jerez con FERNANDO UC y en Zacatecas con JULIO CHÁVEZ y CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

donrunrun@yahoo.es

donrunrungmail.com

Entrada siguiente

ERAN MÁS LOS MARIACHIS

vie May 25 , 2018
EN AVIÓN DE LÍNEA comercial llegó JOSÉ ANTONIO MEADE a Zacatecas. Lo acompañaba su esposa JUANA CUEVAS y –seguramente porque coincidieron en el vuelo- CARLOS PUENTE. Una muy escasa comitiva lo esperaba en el peor aeropuerto de México, el Leobardo Ruiz. FELIPE RAMÍREZ, RAFAEL GUTIÉRREZ, VÍCTOR ARMAS y HÉCTOR EFRÉN […]