ANTICIPA PRI VICTORIA ROTUNDA EN JEREZ

SI NOS ATENEMOS a las encuestas más recientes, en Jerez el arroz ya se coció a favor del priista FERNANDO UC JACOBO. Y en Zacatecas, marcadamente en los distritos 1 y 2, la marca Morena está en picada. En el 1 RAFAEL MEDINA de AN-PRD-MC y SALCADOR LLAMAS del Verde tienen a MÓNICA BORREGO a tiro de piedra. Y en el 2 VERÓNICA TRUJILLO, de Por Zacatecas al Frente, empieza a tomar una ventaja que podría ser definitiva.

PLEITO FRATERNO

EL PLEITO NACIONAL entre los otrora aliados inseparables PRI-VERDE en Jerez toma rumbos de violencia. Propaganda de los candidatos del PRI, FERNANDIO UC y LUIS ESPARZA fue vandalizada y los tricolores culpan a la hueste verde de FELIPE SALASAR. Y es que en una encuesta entregada al PRI de FELIPE RAMÍREZ UC JACOBO tiene ventaja de 9 puntos en la zona urbana sobre su más cercano adversario, el panista ANTONIO ACEVES y en la zona rural la distancia crece a 22 puntos.

VERÓNICA SE VA

LOS NÚMEROS EN los distritos de Zacatecas no dejan lugar a dudas que en la capital la marca Morena se está desfondando. La última encuesta ubica en el distrito 1, en intención de voto: LULU DE LA ROSA, 13.4%; MÓNICA BORREGO, JHH, 28.6%; RAFAEL MEDINA, Por Zacatecas al Frente, 24.2%; y SALVADOR LLAMAS, Verde, 20%. En el distrito 2: JUAN DEL REAL, PRI, 23.95; JAVIER CALZADA, JHH, 20.8%; VERÓNICA TRUJILLO, Por Zacatecas Frente, 26.7%; y HELADIO VERVER, Verde, 15.3%.

ULISES y CUAUHTÉMOC

PREGUNTARON A ULISES MEJÍA por sus cargos públicos anteriores. Su respuesta fue muy breve. De cinco palabras: Militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

LA MISMA PREGUNTA se hizo a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Al candidato Verde sólo le faltó decir que abanderado de la escolta en la secundaria. Empero, de las más de 50 responsabilidades públicas que ha tenido destacan las de alcalde de Zacatecas, diputado local, asesor del titular de la Sedesol HERIBERTO FRÍAS –en tiempos de FELIPE CALDERÓN- vicepresidente de la Concanaco y representante de los 4 mil y más alcaldes del país ante la Sedesol.

RAÚL Y LOS MIGRANTES

QUIENES REPARTEN EL QUESO en la organización migrante Zacatecanos Primero, presidida por OMAR MARTÍNEZ, han ofrecido todo su apoyo al candidato verde al Senado, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Con los priistas, incluido JOSÉ ANTONIO MEADE, están encabritados. Y más con FELIPE RAMÍREZ, quien les ofrecía, como premio de consolación, la candidatura migrante SUPLENTE al Congreso del estado.

LA GRAN OFERTA de FELIPE a los migrantes priistas de Los Ángeles fue considerada una segunda humillación. La primera fue que no les dieron la candidatura para OMAR. De manera tal, declinaron. A quien los migrantes sí quieren apoyar es a RAÚL RODRÍGUEZ. Y en eso trabajan RAFAEL HURTADO, RIGOBERTO CASTAÑEDA Y FELIPE y ROMÁN CABRAL.

DE ARMAS TOMAR

VÍCTOR ARMAS ANUNCIARÁ en breve la ubicación que tendría su casa de gestión en caso de llegar al Congreso local. En esa oficina el priista ARMAS ZAGOYA entregaría becas a estudiantes y recibiría toda clase de solicitudes de gestión. Y tendrá un grupo de colaboradores que se dedicarán a planear y promover actividades deportivas con niños y jóvenes del municipio.

CON UNA VISIÓN política muy distinta a la que tienen los políticos pueblerinos, VÍCTOR ARMAS sabe que el bienestar la gente no se logra repartiendo limosnas. Ni con promesas de hacer historia. Sabe que existen políticas públicas apropiadas para cambiarle la vida a los guadalupenses. La cuestión es saber aplicarlas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los gobernantes

mar May 29 , 2018
Nuestro México ha tenido esperanzas y sufrido grandes decepciones sobre el actuar de sus gobernantes. Los grandes movimientos sociales fueron originados por diferentes factores, entre ellos, la búsqueda de la democracia; desde los gobiernos del México Independiente hasta el México de la Reforma y la llegada de la Revolución. Pero […]