QUITAN DINERO MAL HABIDO A DIPUTADOS

PASARÁN A LA HISTORIA los diputados de la 62 Legislatura. Encabezados por GUSTAVO URIBE, jefe de la bancada del PRI y de la Comisión de Régimen Interno, aprobaron una reforma constitucional con cinco puntos trascendentales. 1.- Desaparecen las herramientas legislativas: 2 mil millones de pesos al año –alrededor de 72 millones al año para cada uno de los 30 diputados-. 2. Desaparecen las sesiones privadas, esas que se hacían en lo oscurito, a escondidas, para repartirse los botines. 3,- Se alargarán dos meses más los periodos de sesiones; el primero iniciará en febrero, no en marzo; y el segundo en agosto, no hasta septiembre.

Vuelven los Informes

El punto 4 se refiere a que los informes del gobernador vuelven al Congreso. También ahí rendirán cuentas los poderes Judicial y Legislativo. Y el punto 5 obliga al Congreso a crear un órgano interno de fiscalización independiente de la Auditoría Superior del Estado.

Decisión de Tello

GUSTAVO URIBE GÓNGORA, pastor de la bancada del PRI y jefe del máximo órgano de control del Congreso, tiene mucho mérito en esta resolución. Empero, nadie puede negar que la decisión política fue del gobernador ALEJANDRO TELLO. Porque en nuestro sistema político no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de Dios,

Corta por lo Sano

HACE POCOS DÍAS, los diputados suplentes lograron reunirse con ALEJANDRO TELLO. Los temas legislativos pendientes y los problemas graves del estado no se abordaron. La demanda de los voraces legisladores fue que el gobernador intercediera por ellos para que les devolvieran el dinero del que los despojaron. Ante tanta mezquindad y voracidad, TELLO habría tomado la decisión de cortar por lo sano.

Elección Definida

PRONOSTICA ANTONIO SOLA, el publicista español que acuñó la frase de “AMLO un peligro para México”, que la elección presidencial 2018 está definida. Apuesta a que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganará con más de 50% de la votación. Empero, considera que los ciudadanos no le darán al Peje el control de las cámaras del Congreso de la Unión. Es decir, Morena no tendrá mayoría de senadores y diputados federales.

Voto Diferenciado

RAFAEL FLORES MENDOZA coincide con SOLA. Visualiza que habrá votación diferenciada. En Zacatecas -pronostica- ni los militantes de Morena cruzarán 5 de 5. Y es que no están conformes con muchos candidatos impuestos por la “nomenclatura”. Y con otros, como JOSÉ NARRO que tienen una larga trayectoria de granujas. A juicio de FLORES, la angustia de NARRO, a pocos días de la elección, es constatar que la fórmula de Por Zacatecas al Frente rebasó a la de Juntos Haremos Historia.

Tras las Rejas

LA GUERRA ENTRE candidatos al Senado llegó a la barandilla del Ministerio Público. FELIPE PINEDO presentó denuncia penal en la Fiscalía General contra RAFAEL FLORES. Y es que el perredista acusó al dirigente del Frente Popular de recibir, bajo la mesa, 100 mil pesos mensuales de Goldcorp. Ahora PINEDO y la dirigencia en pleno del FPLZ exigen al fiscal FRANCISCO MURILLO que no le tiemblen las corvas y lleve la investigación hasta sus últimas consecuencias. Y que el bocón de RAFA vaya tras las rejas.

El Abuelo Raúl

ANTE TANTO ESCÁNDALO es urgente que en México se dignifique la política. Y para ello es necesario que los partidos políticos tengan más cuidado en las personas que postulan para cargos de elección popular. Muy pocos de los actuales candidatos pueden presumir de una familia como la de RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Su hijo, nuera y nietos se organizaron para hacer un video que subieron a las redes sociales, en el cual exaltan la honestidad, capacidad y compromiso social del abuelo RAUL con Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN SU INFORME TELLO ESCUCHARÁ A PARTIDOS

dom Jun 17 , 2018
VUELVE ALEJANDRO TELLO al Congreso. En septiembre próximo, el gobernador rendirá su segundo informe ante el pleno de la 63 Legislatura. Lo rendirá, como ordenan los cánones constitucionales, en la máxima tribuna. Y ahí escuchará los posicionamientos de todos los partidos políticos. Este año no habrá la llamada fiesta del […]