ISMAEL SOLÍS EN LA CUERDA FLOJA

LA MÁS NUEVA de las secretarías del gobierno de ALEJANDRO TELLO, la Seduvi que inventó ISMAEL SOLÍS MARES, es la que más dolores de cabeza provoca al jefe del Ejecutivo. Y es que su titular, exitoso empresario de Jerez y supuestamente amigo personal del mandatario, se resiste a que todos sus actos sean vigilados con lupa por el Órgano Interno de Control. Quiere ser, como antaño los más cuates del jefe, “chino libre”.

Solís en Capilla

HACE UNA SEMANA el gobernador TELLO se reunió con los titulares de los OIC y escuchó, preocupado, que algunos titulares de secretarías y direcciones los mantenían marginados. Y maniatados. No los juntan porque los ven como enemigos. TELLO dijo: “me parece que no están entendiendo el mensaje que quiero dar a la ciudadanía”. Y sentenció que los funcionarios que se resistan a la fiscalización, por muy cercanos que estén de su corazón, se irán a la calle. Y resulta que el poderoso ISMAEL SOLÍS estaría en la lista de funcionarios en capilla.

Negocios Turbios

OTROS DOS PROBLEMAS muy serios en la Seduvi podrían oscurecer el futuro de político de ISMAEL SOLÍS. Sucede que el jerezano impuso a PEDRO VALDEZ como subsecretario de Vivienda y resultó poco aplicado. Y en consecuencia, los resultados en materia de vivienda, prioridad para TELLO, no son los que debieran. Quienes saben de las deficiencias en la Seduvi hacen votos porque sean consecuencia de desorden y apatía y no de negocios turbios.

NADA CON EL PRI

LA RUPTURA ENTRE los partidos PRI y Verde, otrora hermanos del alma, crece cada vez más. La dirigencia estatal del Tucán reaccionó de manera virulenta ante las afirmaciones de BENJAMÍN MEDRANO, candidato tricolor en Fresnillo, tocantes a que la candidata verde en el Mineral se sumaba a su campaña. En una carta abierta la cúpula que lidera SUSANA RODRÍGUEZ dejó en claro que no existe ninguna posibilidad de que se apoye a los candidatos del PRI. Y rechazó que se aliente el voto útil a favor de los priistas. Puntualiza: “Estamos obligados en el Partido Verde a reiterar nuestra decisión de ir solos en el proceso electoral; nos interesa deslindarnos ante la sociedad de todo nexo con el PRI”. Y llama a los electores a que el 1 de julio voten por el Verde y tengan claro que no haya alianza con el PRI.

Compromiso Real

A PESAR DE que va seguro hacia el Congreso estatal como candidato migrante de Morena, FELIPE DELGADO trabaja intensa y febrilmente en la promoción del voto a favor de Juntos Haremos Historia. El exitoso empresario de Monte Escobedo podría permanecer tranquilo en Los Ángeles y esperar cómodamente a que se instale la 63 Legislatura, seguro que formará parte de ella. Empero, todos los días acompaña a los candidatos de Morena, PES y Partido del Trabajo para demostrar a la gente que su compromiso con la gente de Zacatecas es real. Desde el Congreso FELIPE busca trabajar para el desarrollo del estado, no para su beneficio personal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CRÓNICA DE UNA PALIZA ANUNCIADA

mar Jun 19 , 2018
QUIEN SIEMBRA VIENTOS, cosecha tempestades. Voces del priismo de Fresnillo afecto a PEPE HARO respondieron con ese refrán popular a BENJAMÍN MEDRANO. Se mofaron del berrinche del candidato del PRI (“¡ja,ja,ja!”, dijo uno de ellos) y consideraron que su cháchara es la crónica de una muerte inevitable. BENJAMÍN acusa de […]