Ícono del sitio

RECURSOS DEL FONDO MINERO A LA BASURA

VECINOS DE MORELOS esperan ansiosos la cita en las urnas, el 1 de julio. Cobrarán al alcalde con licencia EDUARDO DUQUE TORRES, quien busca la reelección, las porquerías de obras que hizo con 17 millones de pesos del fondo minero. Para mucha gente, el candidato de Panal tiró al bote de la basura 17 millones de pesos. Por ello esperan, con su voto en contra, mandarlo a él al estercolero.

Obras Desastrosas

POCO ANTES DE dejar la presidencia para iniciar campaña, DUQUE inauguró la rehabilitación del drenaje de la calle San Antonio en la cabecera municipal. Costó –al menos eso dijo- 5 millones de pesos. Y no aguantó el primer aguacero. Las tuberías reventaron a la menor presión del agua. El embovedado y la Plaza Guadalupe, en las que, según DUQUE, se invirtieron 8 y 4 millones de pesos, son otras obras desastrosas.

Algo es Algo

SE LE HIZO a MIGUEL DE SANTIAGO REYES estar al frente de una notaría. No es titular de la 44, pero está adscrito como tal. Y algo es algo dijo el calvo. DE SANTIAGO –se recordará- fue uno de los cinco funcionarios de su gobierno a los que AMALIA GARCÍA quiso, mediante chapuzas, entregarles una notaría. Los frustrados notarios fueron: AMBROSIO ROMERO, procurador de Justicia; MIGUEL JIMÉNEZ, director de la Ministerial; ALBERTO GAYTÁN, director de Investigaciones de la Procuraduría; ELIZABET BETANCOURT, directora de Control Notarial y DE SANTIAGO, quien era coordinador jurídico.

Renovación en el PRI

PARA LA RENOVACIÓN de la dirigencia estatal del PRI, después de las elecciones del 1 de julio, se empieza a manejar otro nombre. FRANCISCO ESCOBEDO VILLEGAS –dicen militantes- espera convertirse en el sucesor de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ una vez que, como aspira BENJAMÍN MEDRANO, cobre su finiquito y su fondo de ahorro –un millón y pico de pesos- en la Cámara de Diputados federal.

Apoyan Alcaldes

EL PRIMER APUNTADO para tomar las riendas del tricolor fue GUSTAVO URIBE GÓNGORA. Según parece, el diputado local, coordinador de la bancada priista y expresidente de Pinos, tiene la simpatía de alcaldes y exalcaldes, quienes lideran las estructuras municipales y distritales del partido en todo el estado.

Mal Calificados

OTROS DOS SECRETARIOS del gabinete de ALEJANDRO TELLO que, a juicio de muchos zacatecanos, han estado por debajo de lo se esperaba de ellos, son EDUARDO YARTO y CARLOS BÁRCENA. El titular de Turismo –dicen sus críticos- es un experto en el ramo, pero en Zacatecas no ha dado el impulso que necesita el turismo para ser uno de los pilares de la economía del estado. También al secretario de Economía se le reconocen capacidad y méritos. Empero su yoyismo es abrumador, al igual que su extrema precaución para tomar decisiones sin correr riesgos.

Quiere Regresar

BENJAMÍN MEDRANO ENVIÓ un escrito a ERNESTO CORDERO para solicitar su regreso a la Cámara de Diputados. La petición llegó a la Comisión Permanente el 18 de junio y podría causar efecto en cualquier momento, aunque la Cámara Baja está en receso y BENJAMÍN no tendría que viajar a la Ciudad de México.

Cobros Pendientes

EL CANDIDATO DEL PRI a la presidencia de Fresnillo aclaró que ese trámite no interfiere su campaña proselitista. Ni tampoco lo distrae en su camina hacia el triunfo en las urnas. Explica que pidió su reincorporación al senador CORDERO, presidente de la Permanente, porque es necesaria para cobrar sus últimas dietas, su fondo de retiro y, sobre todo, el ahorro que ronda los 800 mil pesos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil