Ícono del sitio

ACUSAN DE IGNORANTE A CHOLE LUÉVANO

DICHO COLOQUIALMENTE, a CHOLE LUÉVANO le salió el chirrión por el palito. Muchos de los ciudadanos que embarcó para que se ampararan contra el impuesto a la infraestructura, ahora la califican de camorrista y zopenca. En Facebook uno de ellos clama respecto a la candidata de Morena al Senado: los zacatecanos no quieren una legisladora ignorante.

Costosos Consejo

POR CULPA DE CHOLE, a los contribuyentes les salió más caro el caldo que las albóndigas. La Secretaría de Finanzas de JORGE MIRANDA les devolverá el monto que pagaron por impuesto a la infraestructura –de 50 a 250 pesos-. Pero según la ley de ingresos, quien opte por un medio de defensa no tendrá derecho al beneficio del impuesto a la tenencia. Así pues, los “puerquitos” de CHOLE LUÉVANO recibirán de 50 a 250 pesos y tendrán que pagar 100% de la tenencia –de 4,000 a 30, 000 pesos, más o menos-.

Buena Inversión

EN LOS CORRILLOS políticos corre la versión de que la candidatura de ULISES le salió cara a TOÑO MEJÍA. Sin que nadie pueda aportar pruebas documentales o testimonios incontestables, se habla de una aportación de 5 millones de pesos. Y es que Morena es un partido pobre y debió financiar 58 candidatos a presidentes municipales y 18 a diputados locales. Por tanto, los pudientes habrían tenido que ponerse con “su cuerno”.

Hasta el 2 de Julio

PARADOJAS DE LA VIDA. La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión respondió a BENJAMÍN MEDRANO. En un escrito con fecha 20 de junio, le comunica que la plenaria ya fue informada de su decisión de reincorporarse a la Cámara de Diputados, a partir de 2 de julio. Y el documento fue suscrito por el senador DAVID MONREAL, vicepresidente de la Permanente.

Carro Completo

PARA LOS PRIISTAS, especialmente para RENÉ JUÁREZ, mandamás nacional, no son instrumento confiable. Sin embargo, las últimas mediciones que se hicieron en Jerez tienen muy entusiasmados a los estrategas de FELIPE RAMÍREZ. Y es que no sólo FERNANDO UC presenta una ventaja considerable, casi definitiva sobre el panista ANTONIO ACEVES. También LUIS ALEJANDRO ESPARZA, candidato a diputado local en el distrito X, supera a todos sus adversarios en intención de voto. Los tricolores tienen la certeza de que en Jerez obtendrán carro completo.

Oficio Político

CERRÓ SU CAMPAÑA en la cabecera municipal MIGUEL TORRES ROSALES. Al llamado del candidato de la alianza Por Zacatecas al Frente acudieron unas 5 mil personas. Y lo que más entusiasmó al exalcalde de Villanueva fue que quienes apoyan sus intenciones de reelegirse la respaldan ciudadanos ajenos a los partidos políticos; valientes de Villanueva que confían en él porque saben de su oficio político.

Música, Luz y Alegría

HOY POR LA TARDE, en el Jardín Juárez, cierran campaña los tres mosqueteros de Guadalupe. ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA, candidatos a presidente y diputados en los distritos 3 y 4, invitan a los guadalupenses a divertirse un rato. No habrá rollos políticos kilométricos; prevalecerá la música, luz y alegría.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil