Ícono del sitio

MORENA SE CHUPÓ A ENEMIGOS Y ALIADOS

VAMPIROS VORACES, LÓPEZ OBRADOR y Morena no sólo chuparon la sangre de sus enemigos. También la de sus amigos. Pese a que Juntos Haremos Historia obtuvo más de 24 millones de votos, PT y PES sufren para cumplir con el mínimo de 3% porque Morena se llevó la inmensa mayoría de los sufragios. Ayer en el INE, ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA pujaban para alcanzar, en la contabilidad del proceso presidencial, el porcentaje que permita al PES mantener su registro nacional y a NICO entrar a la Cámara Baja como diputado plurinominal y coordinador de la bancada.

Sin Dinero ni Pluris

EN ZACATECAS PARECE difícil que el PES mantenga registro. Y propiamente lo que perdería si no alcanza 3% de la votación -20,500 votos, aproximadamente- sería el derecho a recibir prerrogativas. Encuentro Social tendría dos diputados de mayoría: JAVIER CALZADA y RAÚL ULLOA, de los distritos II y VI. Empero, la votación que alcanzó PES en los distritos asciende a 10,731 sufragios.

Representa 1.5% de la votación total. De manera tal, no tendría gasto público y plurinominales. ENRIQUE BERNALDEZ se quedará en el umbral del Congreso local.

Truenan Chiquipartidos

EN EL RECUENTO de hoy en distritos y municipios se dictará pena de muerte a los tres chiquipartidos locales. Perderán su registro –como lo dijimos oportunamente- PAZ de IGNACIO FRAIRE; Movimiento Dignidad de ÉDGAR RIVERA; y Partido del Pueblo de JAVIER VALADEZ “EL VALA”, El primero obtuvo 14,288 votos que representan 2%; el segundo 6,172 votos que representan 0.8%; y el tercero 5,844 que significan 0.8% de la votación total.

El Menos Raspado

EN ZACATECAS, AMLO obtuvo 304, 519 votos contra 149,031 de JOSÉ ANTONIO MEADE y 133,511 de RICARDO ANAYA. Pese a todo, el tsunami de LÓPEZ OBRADOR no barrió totalmente al PRI; Zacatecas fue de los estados mejor librados. Juntos Haremos Historia ganó 10 ayuntamientos por 18 del PRI y 19 de la alianza PAN-PRD-MC. La tribu de LÓPEZ OBRADOR ganó 8 distritos por 6 del PRI y 4 de la alianza PRD-PAN-MC.

Madrina en Atlacomulco

NO FUE, ASÍ PUES, una derrota aplastante. Donde AMLO y sus aliados no dejaron títere con cabeza fue en el Estado de México, tierra de ENRIQUE PEÑA NIETO y gobernada por su primo ALFREDO DEL MAZO. AMLO tuvo 3’537,869 votos contra 1’263,938 de MEADE y 1’248,983 de ANAYA. Y De 41 distritos, Juntos Haremos Historia ganó 37, PRI-Verde-Panal 3 y PAN-PRD-MC 1. En el de Atlacomulco, casa y tierra de PEÑA NIETO, los morenos cosecharon 85 mil votos contra 45 mil de los priistas. Esa fue una madrina en toda forma.

Migrantes con AMLO

LOS MIGRANTES TAMBIÉN votaron a favor de LÓPEZ OBRADOR. Mayoritariamente los que viven y trabajan en Estados Unidos. Entre ellos, desde luego, los paisanos de los clubes de zacatecanos. El INE de LORENZO CÓRDOVA recibió 94 mil votos de mexicanos en el extranjero. A favor de LÓPEZ OBRADOR fueron 63,863, para RICKY RICKYN CANALLÍN 26,344 y para el priista JOSÉ ANTONIO MEADE solamente 4,613 sufragios. Los paisanos le cobraron a PEÑA NIETO la invitación a Los Pinos a DONDALD TRUMP.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil