DAVID MONREAL EN EL GABINETE DE AMLO

DAVID MONREAL ÁVILA estará en el gabinete del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El presidente electo lo invitó a incorporarse al equipo que prepara los programas y obras para el arranque del nuevo gobierno, el 1 de diciembre. El senador zacatecano también se sumó al grupo que trabaja en la entrega recepción con los encargados de la transición del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

ATENCIÓN AL CAMPO

DESDE ENDENANTES AMLO pidió a DAVID MONREAL trabajar en proyectos que detonen la productividad en el campo. En especial lo instruyó a buscar formas para transformar la ganadería. Así las cosas, todo apunta a que DAVID ocuparía una subsecretaría de la Sagarpa, a la derecha de VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS ARÁMBULA, a quien el “PEJE” ya designó titular de esa secretaría.

EL MENOS CULPABLE

CIERTAMENTE ALEJANDRO TELLO es el primer priista de Zacatecas. Empero el desastre electoral del domingo –y no fue tan terrible como en el Estado de México de ENRIQUE PEÑA NIETO- no se le debe atribuir. Ni a él ni a su gobierno. Los candidatos al Senado se eligieron en la cúpula de la alianza Todos por México. Personalmente TELLO dijo a PEÑA NIETO que él simpatizaba con FITO BONILLA o MIGUEL ALONSO como segunda fórmula. CARLOS PUENTE optó por FITO, pero el fresnillense no aceptó las condiciones. Y entró como “bombero” RAÚL RODRÍGUEZ. Pero ya era muy tarde. Y el batidillo era terrible.

DESMADRE PRIISTA

LAS CAMPAÑAS PRIISTAS tuvieron un comandante general: FITO BONILLA. Y desfilaron tres delegados del CEN al mando de ENRIQUE OCHOA, el presidente más palurdo que ha tenido el PRI. Estuvieron LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA; FERNANDO CASTRO y JESÚS RAMÍREZ STABROS. Y junto a todos ellos, apagando fuegos en los 58 municipios y 18 distritos, FELIPE RAMÍREZ, presidente estatal. Así pues, “el desmadre”, como lo denominó BENJAMÍN MEDRANO, no lo provocó TELLO, sino la clase política.

QUE PAGUE CÉSAR

SIN TEMOR A DIOS y menos al auditor RAÚL BRITO y al fiscal FRANCISCO MURILLO, la alcaldesa de Trancoso, GLORIA ROSALES, se niega a pagar salarios a los trabajadores del municipio. Regresa apaleada del proceso en el que buscó la reelección y como los trancoseños le atizaron con la tranca quiere desquitarse con los burócratas a los que adeuda cuatro quincenas. GLORIA advirtió a la gente que debe esperar a septiembre a que pague CÉSAR ORTIZ, el priista ganador de la elección.

TIENE DINERO

A JUICIO DE GLORIA, si el alcalde electo ORTIZ tuvo tanto dinero para comprar votos y voluntades, no tendrá problemas económicos para pagar salarios atrasados.

DEFIENDE EL HUESO

POR POLÍTICAS COMO la diputada suplente ANA GABRIELA GUERRERO QUINTERO está tan desprestigiada la política. Y los políticos, especialmente del PRI. Sucede que ISADORA SANTIVÁÑEZ, diputada titular del distrito III de Guadalupe, avisó al coordinador de la bancada del PRI, GUSTAVO URIBE, a la sazón presidente de la Cricp y de la mesa directiva, su decisión de reincorporarse. Y encontró que ANA GABRIELA se niega rotundamente a dejar el hueso. Y advierte que tendrán que sacarla con una grúa de Escobedo de su curul. Porque esta oportunidad de ser diputada y cobrar dietas de 100 mil pesos no la tendrá nuevamente ni en 100 años.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VISITA DE CORTESIA

jue Jul 5 , 2018
Saúl Monreal no pierde el tiempo. Hizo hoy una visita de cortesía a la presidencia municipal. Lo recibieron Pepe Haro y Javier Torres, alcalde constitucional, ya de regreso y su suplente, quien ya se va. Saúl sabe perfectamente cuáles son los problemas que más lastiman a los fresnillense a y […]