LYNDIANA RENUNCIA AL PRI

LYNDIANA ELIZABET BUGARÍN hizo honor al acuerdo que tuvo con CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, dirigentes nacional y estatal del Partido Verde, cuando la postularon candidata a diputada federal por el distrito II con cabecera en Jerez. LYNDI renunció a su militancia en el PRI, se afilió al Verde y estará plenamente integrada a la bancada que muy posiblemente coordinen ARTURO ESCOBAR y CARLOS PUENTE.

Línea Verde

EL NIÑO VERDE, jefe de jefes del Partido Verde, hoy se reúne con su diezmada bancada de San Lázaro. JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ dará línea sobre hacia dónde se inclinarán las palmeras del ecológico en San Lázaro. Se da por hecho que no jalarán con el vapuleado PRI que estaría liderado por RENÉ JUÁREZ CISNEROS, quien ayer renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Avanza Milpillas

VIENTO EN POPA camina el proyecto de la presa Milpillas. Seguramente será uno de los temas principales del segundo informe de gobierno de ALEJANDRO TELLO, el 8 de septiembre. Ayer la empresa zacatecana Camino Real, bajo la rigurosa vigilancia de LUIS MALDONADO, titular de SAMA –no quiere que pase lo del Centro Histórico- inició las primeras acciones para abrir caminos de acceso. Al rendir cuentas, TELLO destacará que el proyecto Milpillas va en tiempo y forma y se terminará antes que su quinquenio.

Pago a Ejidatarios

SIMULTÁNEAMENTE, FUNCIONARIOS DEL Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) llegaron ayer a Jiménez del Teul para entrevistarse con los integrantes de los tres ejidos –principalmente con los de El Potrero- cuyas tierras se expropiaron para construir la presa. La posesión de las 300 hectáreas está en manos de SAMA. Una vez que se formalice el monto de la indemnización, las asambleas ejidales harán la cesión legal.

Salarios Millonarios

EL PRIMER FRENTAZO del presidente LÓPEZ lo tendrá con el poderoso Poder Judicial de la Federación. Porque por más rifirrafe que arme el Peje, los ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura –FELIPE BORREGO entre ellos- no renunciarán a sus salarios millonarios. La primera en salirse del huacal será la ministra jubilada de la SCJN OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA DE GARCÍA VILLEGAS. Y es que la próxima secretaria de Gobernación además de su pensión cobrará una lanota como segunda de a bordo del nuevo REY LOPITOS.

Felipe el Ricachón

EL SALARIO ANUAL de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR será, pesos más, pesos menos, de 110 mil mensuales. Alrededor de 1 millón 320 mil al año. Y los ministros JOSÉ MARÍA AGUILAR, FERNANDO FRANCO y MARGARITA LUNA RAMOS perciben, sin posibilidad legal de recortarles un peso, 4 millones 658 mil pesos anuales. Los consejeros de la Judicatura ganan, unos 2 millones 900 mil y otros 4 millones 700 mil pesos. En uno de esos rangos está el zacatecano FELIPE BORREGO ESTRADA, quien además recibe del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al menos otro millón y medio de pesos.

Presidencia y Museo

COMO EL REY LOPITOS, en Fresnillo SAÚL MONREAL quiere repetir la medicina. El alcalde electo de Morena planea no gobernar en el viejo, vetusto y e inviable Palacio Municipal. SAULONGO buscará que se termine lo más pronto posible la construcción de la nueva presidencia que inició JOSÉ HARO DE LA TORRE, para ocuparla y convertir el deteriorado pero histórico inmueble en museo y casa de artes y oficios para beneficio de los fresnillenses.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Unbreakable

mar Jul 17 , 2018
M.Night Shyamalan es considerado el director del “twist”. Se ganó su fama agregando en sus películas un giro de 360 grados justo al final. Spoiler Alert, Bruce Willis estaba muerto al final de “Sexto Sentido”, “La Aldea”  no era una película en el pasado, todo ocurrió en un lugar alejado […]