Ícono del sitio

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS EN ZACATECAS

ALEJANDRO TELLO DECIDIÓ crear dos fiscalías especiales más para fortalecer la lucha contra el crimen. Evidentemente el gobernador tiene claro que el estado se le puede incendiar si no toma medidas urgentes. La matanza en la funeraria de la colonia Las  Américas de Fresnillo, derivada de otra matazón en el bar  La Milagrosa, son indicios claros de que Los Demonios Andan Sueltos. Y los sicarios de los carteles que se disputan los territorios de Zacatecas se pasean como Juan por su casa.

LA COSA ES CALMADA

DESPUÉS DE VACACIONES –“vísteme despacio que tengo prisa” dijo Fernando VII- la 62 Legislatura, al mando de GUSTAVO URIBE, llamará al pleno a un periodo extraordinario. Dos temas serían los esenciales. Uno para combatir al crimen organizado. Otro, pensado para enfrentar a otros criminales, menos organizados y de cuello blanco –cuando se bañan-: los regidores municipales.

NUEVAS FISCALÍAS

LA INICIATIVA TELLO para reformar la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO RUISECO plantea crear dos nuevas fiscalías especiales. Serían: Fiscalía para Combatir la Tortura. Y Fiscalía para la Investigación y Localización de Personas Desaparecidas. De esto último no hay cifras exactas. En los últimos tiempos de la Procuraduría General de Justicia, la Subprocuraduría que manejaba KENT CONTRERAS tenía registro de alrededor de 200 desaparecidos. Pero la inmensa mayoría entraba en la clasificación de “no estaba muerto, andaba de parranda”. Es decir, eran personas que se fueron de sus casas huyendo de la esposa o de los padres.

MUCHOS GENERALES

DE MANERA TAL, la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO tendría seis fiscalías especiales. Ahora existen la de combate a la corrupción, para delitos electorales, la que persigue delitos contra las mujeres y la que procura la defensa de los derechos humanos. Se agregarían la de combate a la tortura y la de búsqueda de personas desaparecidas.

CRIMEN DE CUELLO BLANCO

LA OTRA INICIATIVA para el periodo extraordinario sería para reformar la Ley Orgánica del Municipio. La intención es suprimir, por ley, el otorgamiento de bonos, estímulos, recompensas y otras prestaciones económicas que se otorgan, ellos mismos, los regidores de todos los ayuntamientos. La propuesta llevaría la bendición de todas las bancadas. La cabildearon GUSTAVO URIBE, presidente de la Cricp del Congreso y de la bancada del PRI y LUIS EL OSO MEDINA, mandamás del grupo parlamentario de Morena.

HUYERON LAS RATAS

SERÁ HASTA SEPTIEMBRE cuando el PRI estatal podría cambiar a su dirigencia estatal, encabezada por FELIPE RAMÍREZ y LILA ULLOA. Ciertamente el 24 de agosto termina su periodo estatutario. Empero habida cuenta de que el proceso electoral concluye hasta el 15 de septiembre, legalmente es inviable hacer cambios y emitir convocatorias. En tanto, FELIPE y LILA pasarán revista a los 58 comités municipales. Y es que en muchos de ellos, como en los barcos que hacen agua, huyeron las ratas.

MILITANTE DISTINGUIDO

EN OTROS COMITÉS municipales del PRI, como sentencia la sabiduría popular, no están todos los que son, ni son todos los que están. En Guadalupe –citan como ejemplo en la cúpula del PRI- JULIO CÉSAR CHAVEZ aparece como militante y consejero del PRI municipal. Y todo mundo sabe que volteó la espalda al PRI. En cambio, VÍCTOR ARMAS, que se la jugó en serio y sin titubeos con el proyecto político del PRI, no aparece. Y se le debe incorporar como militante distinguido. Así pues, la revisión en los consejos y comités municipales del PRI tendrá que ser riguroso porque abundaron las deserciones y traiciones.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil