TELLO, MÁS CERCA DE FRESNILLO QUE NUNCA

CON SAÚL MONREAL al frente del gobierno municipal, ALEJANDRO TELLO estará muy cerca de Fresnillo. Paradójicamente, se prevé que el mandatario tenga mayor entendimiento con el político de Morena que con los anteriores alcaldes BENJAMÍN MEDRANO, PEPE HARO y JAVIER TORRES, los tres militantes del PRI, su partido. Tan es así que a 45 días de iniciar la próxima administración existen ya compromisos en obra pública (pavimentaciones) y acciones contra la violencia y al crimen organizado.

RECORTE DE SALARIOS

EL DOGMA DE austeridad del REY LOPITOS también lo será de SAÚL MONREAL. La primera acción será recortar 50% la dieta a los regidores. Actualmente ganan 80 mil pesos mensuales (28 mil menos que ANDRÉS MANUEL como presidente de México). Los del próximo cabildo percibirán 40 mil. Un salario muy digno para Zacatecas. Los altos funcionarios del ayuntamiento también ganan 80 mil. Quienes integren el gabinete de SAÚL cobrarán la mitad.

CUATRO ENLACES

EN EL PROCESO de entrega recepción, los equipos de SAÚL MONREAL y PEPE HARO ya trabajan con minuciosidad. Se revisan todos los programas, lápices, plumas, equipos, personal humano. No se dejarán cabos sueltos. SAÚL designó a cuatro responsables para esta etapa: FRANCISCO SILVA en tesorería y finanzas; JOSÉ MANUEL ESCAMILLA, desarrollo económico; JUAN MANUEL LOERA, seguridad y gobierno; IRENE MAGALLANES, desarrollo social.

PADILLA COORDINADOR

ES CASI UN HECHO. El próximo coordinador de la bancada de Morena la 63 legislatura será JESÚS PADILLA ESTRADA. El operador político de DAVID MONREAL tiene las firmas de casi todos los nueve diputados de Morena. Nueve porque ya le piratearon uno al PT de ALFREDO FEMAT, a ARMANDO PERALES, y uno al PES de NICOLÁS CASTAÑEDA, a RAÚL ULLOA. Los legisladores que aún no aceptan suscribir la designación del líder de la AUPRINEZA serían MÓNICA BORREGO, OMAR CARRERA y el combativo diputado migrante FELIPE DELGADO –es compadre de RICARDO MONREAL, pero se siente cómodo bajo el liderazgo de DAVID MONREAL-.

DINERO FÁCIL

FINALMENTE, SE SUPO, los diputados suplentes del Congreso local lograron cobrar sus herramientas legislativas. Hace días tuvieron que dejar las curules por el retorno de los titulares. Cada uno se llevó, entre dietas y herramientas, más de 800 mil pesos. En dos meses y pico ganaron lo que un obrero modesto en 10 ó 12 años.

BOLSAS LLENAS

LOS SUPLENTES QUE le pegaron al gordo y provocaron la desaparición de las herramientas, fueron: MARTHA MONTALVO DE LA FUENTE, ROGELIO GUERRERO NAVARRO, ANA GABRIELA GUERRERO, MARTÍN CORDERO MACÍAS, VERÓNICA RAMÍREZ DÍAZ, JULIO CÉSAR VÁZQUEZ, SANTIAGO OVALLE MERCADO, AMALIA LOZANO JUÁREZ, ROGELIO GONZÁLEZ ÁLVAREZ, SERVASNDO BRIONES, LESLI HERRERA, KAREN BOCANEGRA, ALFREDO SANDOVAL, GUADALUPE ESQUIVEL y HUMBERTO DE LA TORRE DELGADO. Salieron con las bolsas llenas.

PRI IMPUGNA REPARTO

AUN PODRÍA VARIAR la composición de la 63 Legislatura de Zacatecas. No en la cantidad de miembros de cada bancada. Sí en la proporción de género. La del PRI 9 miembros: 6 mujeres y 3 varones. El CDE de FELIPE RAMÍREZ impugnó la decisión del IEEZ de asignarle tres plurinominales mujeres; quitó a MANUEL CASTRO y metió a NAVIDAD RAYAS. La demanda busca revertir esa decisión.

A SUS COSTILLAS

MORENA TAMBIÉN GANÓ seis diputaciones de mayoría (dos con candidatos prestados). Fueron 4 hombres y 2 mujeres. Y el IEEZ le otorgó tres posiciones de mayoría relativa: 2 hombres y una mujer. Su bancada sería, así pues, de 6 hombres y 3 mujeres. El reclamo del PRI es que la paridad de género se aplica a sus costillas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA VENGANZA DE AMLO

lun Jul 30 , 2018
LA ÚLTIMA BATALLA entre EL REY LOPITOS y GERMÁN LARREA MOTA VELAZCO la ganó éste, el segundo hombre más rico de México. Empero -decía PEDRO “EL MAGO” SEPTIÉN- “esto no se acaba hasta que se acaba”. Con toda certeza el presidente y ahora el hombre más poderoso de México, buscará […]